miércoles, 19 de febrero de 2014

SANTA FE: Diputados rechazan los pliegos que propuso la provincia para el Enress

Este miércoles los legisladores brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron sus objeciones a los pliegos que presentó el ejecutivo. Lo ratificarán mañana durante la Asamblea Legislativa.
.La Capital | 
Diputados rechazan los pliegos que propuso la provincia para el Enress

 Un grupo de diputados de distintos bloques de la oposición santafesina anticiparon hoy que rechazan el pedido del Ejecutivo provincial que insta la continuidad en sus cargos de los directivos del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Pintos y Héctor Brachetta.
Los diputados provinciales Oscar Urruty del Partido progreso Social (PPS), Mario Lacava, del bloque Santa Fe en Movimiento, Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y Héctor Acuña de la Corriente Peronista Federal, anticiparon que ratificarán mañana su postura en la  Asamblea Legislativa a realizarse en la ciudad de Salta Fe.
"Mientras estuvieron como directivos del Enress no cumplieron con sus obligaciones de defensa a los usuarios ni velaron por el cumplimiento del plan de inversiones y de obras que tenía que realizar la empresa", manifestó Urruty.
El legislador del PPS dijo además que "quien regula la empresa y los servicios que presta la empresa es el Enress e insistió con que, tanto Pintos como Brachetta, no cumplieron con el requisito esencial que es tener la vocación y la definición para defender los derechos de los usuarios".
Según detalló Acuña, Aguas Santafesinas S.A. (Assa) recibió en 2011 una partida de 311 millones de pesos y este año recibirán menos de 150 millones de pesos. "Eso muestra que hay una contradicción en el gobierno porque todos los años aumentan los servicios y mandan menos fondos a la empresa", agregó.
Otro dato que destacó diputado de Corriente Peronista Federal es que "de los 60 mil medidores que se comprometieron a colocar, solo se pusieron 5 mil, lo que será otra razón más para que rechacemos los pliegos mañana".
Finalmente, Urruty remarcó que "no es un interés político partidario, sino es la defensa de los intereses de los santafesinos. En virtud de ello es que lo llevaremos mañana a la Asamblea Legislativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario