viernes, 24 de enero de 2014

COLÓN: LLEGARON DOS PERO QUIERE MÁS

Diego Osella pretende incorporar cuatro jugadores para el comienzo del Torneo Final. Concretados los arribos de Julián Lalinde y Ezequiel Videla, ahora la prioridad es un marcador central y, luego, un lateral zurdo.
Diario UNO | 

 De a poco y luego de varios inconvenientes para conformar el plantel, el entrenador Diego Osella comienza a respirar, ya que luego de la reunión que llevaron a cabo Eduardo Vega y Víctor Godano con Sergio Marchi (FAA) se llegó a un principio de acuerdo para que Colón pudiera utilizar a los refuerzos.

LLEGARON DOS PERO QUIERE MÁS

En consecuencia, se concretó la incorporación de Ezequiel Videla, una de las prioridades que tenía el cuerpo técnico para reforzar la zona media tras la partida de Sebastián Prediger. Recordemos que al ex jugador de Instituto de Córdoba lo pretendían otros equipos, pero la dirigencia aceleró las negociaciones y terminó cerrando la operación de manera favorable.


Videla actuó la última temporada en la Universidad de Chile y si bien no jugó los últimos partidos del campeonato se encuentra bien desde lo físico. Ayer realizó el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, ya que el miércoles mientras Colón jugaba el amistoso con Belgrano de Paraná, el volante desarrolló algunos ejercicios físicos alrededor de unas de las canchas del Predio.


No habría que descartar que Osella lo incluya algunos minutos en el compromiso de mañana frente a Patronato, para comenzar a observarlo. Está claro que llega para ser titular, pero de todos modos el entrenador rojinegro lo irá evaluando con el correr de los amistosos.


Por su parte, otro de los jugadores que podría sumar sus primeros minutos de fútbol en un amistoso es el uruguayo Julián Lalinde, quien no participó de los encuentros ante Sarmiento de Junín y Belgrano. Sí estuvo en un ensayo futbolístico la semana pasada en donde compartió la dupla de ataque junto a Facundo Curuchet.


En ese sentido, la idea es ir llevándolo de a poco, por lo cual se hizo un plan específico de entrenamiento para que se ponga a punto en la parte física y luego darle rodaje futbolístico. No obstante, los dos goles que convirtió ante el elenco paranaense y la buena actuación que tuvo ante el Kiwi levantan las acciones para que Lucas Alario esté dentro de los 11 para comenzar el Torneo Final. Por lo cual es un hecho que el equipo para visitar a Patronato será muy similar al que jugó los dos amistosos, con la salvedad de determinar si Videla puede estar desde el arranque o ingresará en el complemento y si Alario seguirá en el equipo o jugará Lalinde.


En relación al tercer refuerzo, por estas horas no surgieron novedades. Como anticipábamos ayer, caído el pase de Wilfredo Olivera por una lesión en una de sus rodillas, los objetivos ahora apuntan en distintas direcciones. Uno de los primeros nombres que surgieron ante la imposibilidad de que llegue el defensor de Quilmes fue el del uruguayo Mario Risso.


Incluso el propio marcador central admitió en declaraciones a LT 10 (AM 1.020) que la posibilidad de jugar en Colón es concreta, dado que su representante dialogó con dirigentes sabaleros. Más allá de que el futbolista charrúa analiza otras propuestas del exterior como el caso de Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil.


De todos modos existen otras alternativas para ese puesto que están manejando los dirigentes. Anoche, al cierre de esta edición, había reunión de Comisión Directiva y también se iban a juntar a dialogar con Osella para elevarle algunos nombres.


Por lo que pudo indagar Ovación, no existe un convencimiento total en el nombre del marcador central. Es decir, un jugador que seduzca a todos y es por eso que aún no resolvieron esa cuestión.
Entre otros nombres que aparecieron están los de Nicolás Sánchez, que es titular en Godoy Cruz, lo cual hace muy complicada la negociación ya que el Tomba se desprendió de Jorge Curbelo y, además, pelea por no descender. Y también el de Fabricio Fontanini que juega muy poco en San Lorenzo, pero hay que tener en cuenta que el conjunto de Boedo disputará la Copa Libertadores, lo que haría inviable la gestión.


El técnico ya cuenta con Lalinde y Videla, pero pretende un marcador central y un lateral izquierdo, este último podría llegar libre por falta de pago. Se trata de horas decisivas para darle el gusto a Osella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario