domingo, 12 de enero de 2014

COLÓN: "ESTAMOS VIVOS" Federico Jourdan, uno de los juveniles del plantel sabalero

Federico Jourdan, uno de los juveniles del plantel sabalero, se refirió a la lucha que tendrá el equipo para permanecer en Primera. “Los chicos tendremos que convertirnos en hombres para salvar a Colón”, se despachó el jugador de Colón.
/Diario UNO | 

Fue uno de los goleadores y figura de esa gran Reserva que daba gusto mirar. Es por eso que en la primera mitad de 2013 salieron campeones. Luego las chances de estar en Primera le fueron esquivas y cuando tuvo alguna oportunidad, como por ejemplo ante Godoy Cruz, no le fue bien. Pero siente la camiseta de Colón como cualquier hincha, porque a los cinco años comenzó a jugar en el club que más quiere. Hoy el presente indica que el Sabalero tendrá que luchar en cada partido para salvarse del descenso y quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Federico Jourdan es uno de los chicos que este año tendrá la oportunidad de aportar su granito de arena para que Colón se salve, aportará inteligencia y buen manejo del balón en el mediocampo. Es un jugador vertical y, además, llega al gol.


El año pasado convirtió 11 tantos, y junto a Martín Comachi, Marcelo Argüello y Facundo Callejo sumaron un total de 44 conquistas para llevar a Colón al campeonato de Reserva. Hoy todos estos juveniles se pondrán los pantalones largos para asumir la responsabilidad de que Colón continúe en Primera.


—Se terminó un año para el olvido y habrá que hacer mucho para éste, en donde se juegan la permanencia...

—Es una tristeza todo lo que pasó en los últimos seis meses del año pasado. Los que estábamos adentro veníamos viendo lo que pasaba, más que nada ahora hay que olvidarse de todo con esta nueva dirigencia, con Lalo Vega que conoce muy bien el club, hay que olvidarse del 2013 y arrancar 2014 en positivo, mirar para adelante y salir del descenso.

—Entre tantas malas que pasaron llega una bocanada de aire fresco con Lalo Vega...
—Lalo hace muchos años que está en el club, conoce todo lo que pasó, todo lo que pasa, nos conoce a nosotros y conoce todo el club, es una gran persona.


—¿Como repercutió todo lo que ocurrió en los pibes más jóvenes como vos?
—Por un lado los chicos estábamos contentos porque nos tocaba jugar, pero era otra la situación, era difícil porque algunos teníamos nuestros primeros partidos en Primera División, pero también mirábamos para el costado, y la situación del club no era la conveniente. En estos casos nos tocó jugar a muchos chicos que estábamos en Reserva y este año lo haremos igual, para salir de ahí abajo, sacar puntos y poner a Colón donde se merece.


—La alegría del año pasado fue el campeonato de Reserva y eso fue inolvidable...
—El 2013 logramos el campeonato de Reserva, más adelante dirán de ese equipo, “mirá quién jugaba”. Y se recordará como un gran equipo, que fue dirigido por (Ricardo) Johansen que fue para nosotros un gran técnico y una gran persona sobre todo, vive para esto, está muy informado de todo, él sabía cómo jugaban nuestros rivales, la verdad que nadie entendió por qué se fue de Colón.

—Ese equipo de Reserva jugaba de memoria y tenían hambre de gloria...
—Es lo que nos inculcaba Johansen, defender con uñas y dientes y cuando teníamos que atacar, era llegar al área y ser contundentes, eso se notó porque fuimos la valla menos vencida y la delantera más goleadora.


La mente en Primera
—En lo personal, ¿te hubiese gustado tener más continuidad en Primera?
—Sí la verdad que me hubiese gustado mucho, en estos seis meses no se me dio, sólo jugué ante Godoy Cruz en Mendoza y no entré muy bien. Pero trabajé esos meses, no tuve la oportunidad. Forestello me la dio, me habló mucho después de ese partido, con Sciacqua no tuve ninguna chance, pero espero este año jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

—Serán todas finales porque Colón se juega estar en Primera...
—Estos seis meses tienen que ser de nosotros. Trataremos de hacer las cosas bien, desde el primer día de la pretemporada, pensaremos en positivo, que nos vamos a salvar, y llevaremos al club donde se merece.

—Muchos referentes se fueron, quedaron en su mayoría juveniles...
—Sí. Varios se fueron. Los chicos vamos a tratar de remarla, ponerle el pecho a esta situación, dejaremos de ser juveniles y pensaremos como personas grandes, nos pondremos los pantalones largos, queremos sacar a Colón del descenso.

—Hará mucha falta el aliento de la gente...
—La verdad que toda la gente que fue a votar no me sorprendió, la gente de Colón es increíble y con esta nueva dirigencia, con toda la gente que irá a apoyar, ya se olvidaron de la dirigencia anterior, nos irá a apoyar a los partidos y me imagino el primer partido de local con la cancha llena.

—Hoy se necesita de todo el mundo para salir a flote...
—Se necesita de todo el mundo de la nueva dirigencia, de la gente, todos tienen que tirar para adelante, y no tengo dudas que lo vamos a sacar.

—¿Estás ansioso de que empiece el campeonato?
—Ya estamos en plena pretemporada y espero con ansias el primer partido, y tratar de hacer las cosas bien para que Colón salga de esto, porque es una situación fea donde muchos años Colón estuvo muy bien, que ahora en los últimos se hicieron las cosas mal, pero con la llegada de la nueva dirigencia, de la gente que va a apoyar, saldremos adelante.

—Ni el más pesimista se imaginaba un presente así...
—La verdad que no. La gente no se imaginaba esto, pero los que estamos adentro lo veníamos venir, hace un año que las cosas no estaban bien, lamentablemente se destapó la olla tarde para mi gusto, pero no tan tarde porque todavía estamos vivos.

—¿Qué señales vieron ustedes desde hace un año de que la cosa venía mal?
—Las formas de pago a los jugadores, no pagaban, la situación de las inferiores, el predio, muchas cosas que se veía que venían mal pero que nadie las decía, entonces por suerte se destapó a fin del torneo y ahora nos quedan seis meses para sacar esto adelante.

—¿No trabajaban cómodos en Reserva, no había elementos de trabajo?
—No trabajábamos de la mejor manera pero bueno ya pasó, hay que olvidarse de la dirigencia pasada y pensar sólo en que tenemos que sacar a Colón adelante.

—¿Pensás que tendrás más oportunidades de jugar en Primera?
—Ojalá. Tengo muchas ganas de demostrar lo que soy como jugador.

—Hiciste muchos goles en Reserva...
—Sí cuando salimos campeones hice 11 goles y en el segundo torneo marqué cinco. Para un volante como yo, creo que está bien, me quedé con ganas de hacer más pero no se dio, espero este año arrancar con todo.

—Cuántos goles se perdieron bajo el arco, toda la mala suerte se junto en las últimas fechas...
—No se dieron los resultados porque, cuando estás mal, hasta la suerte está del otro lado, esperemos que para este torneo comencemos haciendo muchos goles.

—El más ansioso en todo esto es el hincha, ¿qué le dirías?
—Le diría que el primer partido de local vaya y que el estadio explote. Que nos vayan a apoyar a todos los chicos que nos vamos a quedar y que en mi caso sentimos la camiseta al igual que ellos y que vamos a dejar todo para salvarnos y quedarnos en Primera.

—¿Que sentís por Colón?
—Estoy en el club desde los cinco años, vivía a una cuadra de la cancha y esto me provoca mucha tristeza, pero a la vez tengo más fuerzas para arrancar este año. Este año estará en nuestras manos pero con tranquilidad, trataremos de que todos los chicos nos transformemos en hombres para salvar a Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario