lunes, 23 de diciembre de 2013

SANTA FE: Asignaron las primeras casas recuperadas de barrio Santa Rita II

A 20 meses de la toma de viviendas, avanzó la terminación de unidades y se entregaron las llaves al cupo para la Guardia de Seguridad Urbana. De las 10 familias asignadas, cinco ya se mudaron.
Diario UNO | 
Asignaron las primeras casas recuperadas de barrio Santa Rita II

 En los últimos días comenzó la mudanza de los primeros propietarios a los cuales se les asignaron viviendas recuperadas de la toma del plan habitacional en el barrio Santa Rita II. Así lo confirmó a Diario UNO el intendente José Corral, al especificar que “son 10 familias que corresponden al cupo de las fuerzas de seguridad, de la Guardia de Seguridad Institucional”. De esas 10, cinco ya habitan sus nuevas propiedades.


La ocupación de estas unidades se inició hace casi 20 meses –desde el 3 de abril de 2012. En los últimos tres meses se diluyó casi por completo, al punto de que sólo resta que se retiren del mismo 19 de las 180 familias que ocuparon esas viviendas en construcción, mientras que 161 firmaron el acuerdo con el gobierno provincial para distintos tipos de ayuda.


“Este año comenzamos la recuperación definitiva del barrio Santa Rita II, más lento de lo que nos hubiera gustado, pero avanzamos. Ya son 10 nuevas familias que están viviendo en las casas recuperadas, pero también comenzó la terminación definitiva del resto”, agregó el primer mandatario local.


Por otra parte, esta mañana, desde las 9, tendrá lugar el concurso privado de precios que lleva adelante Santa Fe Hábitat Agencia para el Desarrollo Social y Urbanístico, con el fin de realizar la construcción de un cerco perimetral para cuatro manzanas de ese plan habitacional, para el posterior mejoramiento de calles y otras tareas.


En ese sentido, en abril de este año la Municipalidad de Santa Fe y la provincia convinieron la continuidad de las obras de construcción de las 180 casas del plan, que se realiza de manera progresiva, en base al grupo de viviendas recuperadas.


El gobierno provincial se encarga de disponer los fondos necesarios para los materiales y la mano de obra, mientras que el Gobierno de la Ciudad se hará cargo de la ejecución de las obras, que serán supervisadas por los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.


En el mismo barrio, este año se desarrollaron nuevas obras de pavimento articulado. Se trata de 17 cuadras ubicadas en el sector comprendido por las calles Chaco, Alsina, Pasaje Miguez y Pasaje Sin Nombre, que limita con un desagüe troncal que desemboca en Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario