domingo, 10 de noviembre de 2013

SANTA FE: Los vecinos preguntan qué pasa con las obras de la ruta 1

El presidente de la vecinal de Colastiné Norte, Oscar Signe, dijo que el gobierno nunca les contó cómo iba a ser el proyecto. El avance es mínimo
Diario Uno
Desarrollo. Los vecinos piden que la transformación de la vía les deje una avenida comercial y no una autovía. Fotos UNO/Juan BaialardoDESARROLLO. LOS VECINOS PIDEN QUE LA TRANSFORMACIÓN DE LA VÍA LES DEJE UNA AVENIDA COMERCIAL Y NO UNA AUTOVÍA. FOTOS UNO/JUAN BAIALARDO
La historia de la ampliación de la ruta provincial Nº 1 parece un cuento de nunca acabar, o mejor dicho, de nunca empezar. La última gestión provincial justicialista había dejado, en 2007, un proyecto listo para comenzar con los trabajos.
 
Sin embargo, el entonces gobierno de Jorge Obeid había omitido un detalle: no había contemplado las obras hídricas que iban a acompañar el desarrollo vial. Por eso cuando asumió Hermes Binner decidió frenar el inminente inicio de las tareas para readecuar el proyecto. A partir de ese momento fueron tantas las idas y vueltas que los pobladores de Colastiné Norte y San José del Rincón miran atónitos cómo la situación es la misma que hace seis años atrás.

La semana pasada el senador por el departamento La Capital,Hugo Marcucci, presentó en la Cámara de Senadores de la provincia un pedido de informes (ver aparte) para conocer el estado de avance de la obra.A los propios vecinos de la zona les sorprendió la iniciativa del senador.El presidente de la vecinal de Colastiné Norte, Oscar Signe, le dijo a Diario UNO: “Nosotros no sabemos absolutamente nada.
Marcucci nunca nos convocó ni nos comentó nada. A Marcucci la última vez que lo vimos fue en una reunión para conformar la Cooperativa de Gas y Servicios Generales de la cual la Municipalidad de Santa Fe no quiso participar y la conformamos con los presidentes comunales de la Costa, hasta Cayastá inclusive. Ésa fue la última vez que lo vimos participar de una reunión que tenía que ver con los asuntos del barrio”.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando en el lugar, Signe comentó: “Lo único que podemos decir sobre la obra de la ruta es que están trabajando sobre los desagües. Eso es parte de la construcción de la ruta, pero hay un montón de cosas que nosotros las desconocemos porque nunca nos dieron participación para conocer plenamente cómo es el proyecto y qué tipo de ruta vamos a tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario