jueves, 28 de noviembre de 2013

SANTA FE: La autora de la iniciativa, la concejala socialista Vanesa Oddi,; El Concejo se pronunció en contra de las pintadas en el Centro Cultural

En la sesión de este jueves, los concejales declararon su “profundo rechazo” a las pintadas agraviantes contra el escritor, poeta y militante político “Paco” Urondo, en las paredes del Centro Cultural Provincial que llevará su nombre.
Prensa Concejal Oddi | 
El Concejo se pronunció en contra de las pintadas en el Centro Cultural

 La autora de la iniciativa, la concejala socialista Vanesa Oddi, recordó en el recinto que recientemente “los legisladores santafesinos por unanimidad y a modo de reconocimiento, eligieron el nombre de esta figura para designar un importante lugar de nuestra ciudad vinculado a la cultura. Lamentablemente, el martes a la madrugada un grupo de anónimos realizó pintadas agraviantes en ese edificio, expresiones que demuestran un claro desprecio por el patrimonio público, que atentan contra la democracia y además desconocen la historia de Urondo”.

En el recinto, Oddi repasó algunos aspectos de la vida del escritor, su elección por la militancia política, su decisión de sumarse a la lucha armada y su asesinato a manos de la dictadura militar. “Se trata, sin dudas, de la historia de alguien que como dijo Juan Gelman: optó por luchar contra un sistema social encarnizado en crear sufrimiento. Creo yo que Urondo entendía el compromiso político como un arte de vivir y una transformación de sí mismo,” agregó.

Asimismo, la concejala del Bloque Socialista recordó que “no es la primera vez que un edificio en Santa Fe sufre actos de vandalismo e intorlerancia. Anteriormente fueron el local del partido SI, el domicilio de la Madre de Plaza de Mayo "Queca" Koffman, el Registro Civil y más recientemente el museo Rosa Galisteo de Rodríguez”.

Para finalizar, Oddi afirmó “con tristeza comprobamos que todavía hay quienes añoran un pasado sangriento de nuestro país, grupos absolutamente minoritarios que desde el odio y el rencor se resisten a la rueda de la historia. Desde este Cuerpo decimos con fuerza que no hay lugar para los cobardes y los intolerantes, que el pasado no va a volver y que hay un pueblo –que a fuerza de lucha- avanza cada vez más en memoria, verdad y justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario