viernes, 15 de noviembre de 2013

El Senado convirtió en ley la exención de impuestos provinciales para los damnificados por la explosión de Rosario

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que exime del pago del impuesto inmobiliario, ingresos brutos, impuesto de sellos; patente automotor, así como también del pago de servicios de luz, agua a los edificios afectados por el siniestro acaecido en el edificio de calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario, el pasado 6 de agosto.
.Prensa Senado Provincial | 
El Senado convirtió en ley la exención de impuestos provinciales para los damnificados por la explosión de Rosario

 En ese sentido, el vicegobernador Jorge Henn aseguró: “es nuestro deber como Estado, acompañar a los damnificados de la explosión de Rosario. Desde el primer día estuvimos presentes, no sólo mediante los operativo de rescate, sino también acompañando y conteniendo a los sobrevivientes en todas sus necesidades. La sanción de este proyecto es un acto de justicia, un aporte para mitigar las perdidas materiales causadas por el siniestro”, manifestó.
En otro orden, se dio media sanción a un proyecto faculta a los municipios y comunas,  en forma excepcional para el año2013, a afectar hasta 35% del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por la Ley12385, para ser aplicado a gastos corrientes. La propuesta lleva la firma de los senadores Felipe Michlig, José Baucero, Armando Traferri, Hugo Pucheta, Ricardo kaufmann, Alberto Crosetti, Alcides Calvo, Rodrigo Borla, Miguel Lifschitz, Germán Giacomino, Hugo Rasetto, Hugo Marcucci y Orfilio Marcón
Por otro lado se dio media sanción a la expropiación de un terreno en Bustinza, departamento Iriondo con el fin de destinarlos a la construcción de viviendas y a la apertura de una calle pública. Además, se hizo lo propio con un inmueble de la localidad de Bigand,  perteneciente  a la Provincia con cargo a la comuna para destinarlo a fines sociales. Los proyectos pertenecen a los senadores Hugo Rasetto (departamento Iriondo) y Eduardo Rosconi (departamento Caseros) respectivamente.
Asimismo, por iniciativa del senador Hugo Marcucci (Departamento La Capital) se aprobó la donación de inmuebles provinciales al arzobispado santafesino, con el objetivo de regularizar la titularidad de templos y otras dependencias, producto de donaciones fundacionales bajo las normativas legales de la época. Entre ellos se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcangel, en la ciudad de Recreo, un terreno ubicado en Sauce Viejo y otro en Laguna.
También, se dio media sanción a la adhesión de la Provincia ala Ley Nacional de Protección de Datos Personales, por iniciativa del senador Armando Traferri (departamento San Lorenzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario