Así lo manifestó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, luego de la reunión con la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El mandatario detalló que dialogó con la procuradora sobre diferentes temas y problemáticas, y en particular en la necesidad de articular esfuerzos para combatir el narcotráfico.
Secretaría de Comunicacion Social |
El gobernador Antonio Bonfatti se entrevistó ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Tras la reunión, Bonfatti detalló que dialogó con la procuradora sobre diferentes temas y problemáticas, y en particular en la necesidad de articular esfuerzos para combatir el narcotráfico.
En concreto, en materia de narcocriminalidad, las autoridades convinieron en la conformación de una mesa de trabajo permanente, cuya misión será la de coordinar las labores propias del Ministerio Público y de las autoridades políticas y judiciales provinciales.
"Quiero agradecer a la doctora por esta reunión, es la primara vez que tengo la posibilidad de conocerla personalmente. Nos ha contado los planes que están llevando adelante, para avanzar contra un enemigo común, que tiene mucho poder, como el narcotráfico", dijo el gobernador.
"Lo importante es que cuando en una mesa, cada uno expone sus visiones, nos ponemos de acuerdo, celebro esta posibilidad de reunirnos, y seguir trabajando juntos", expresó el mandatario.
Además, el gobernador se refirió a la necesidad de contar con más juzgados federales, y en este sentido señaló que "hubo un crecimiento poblacional, pero existe el mismo número de jueces que desde 1970".
"Creemos que Santa Fe debe tener una mayor estructura y presencia de la justicia federal", solicitó Bonfatti, y añadió: "No podemos pensar que haya una sola provincia con esta realidad".
Finalmente, el gobernador enumeró las acciones desarrolladas desde la provincia para combatir la violencia, y el constante mejoramiento de la fuerza policial. "Estamos en un camino de transformación, y de un delito que nos debe preocupar, debemos consolidar las familias, a las instituciones, y darle participación a los jóvenes".
Del encuentro, desarrollado en la sede de la Procuraduría General de la Nación, participó, también, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto y el de Justicia y Derechos Humanos Juan Lewis, entre otros.
Por su parte, Gils Carbó, explicó que en la reunión se conversó "sobre problemas de la provincia de Santa Fe, que son nuestros problemas, y que tenemos a cargo, como todo lo que tiene que ver con el crimen organizado".
"Hay que articular a las provincias", señaló la procuradora-, "porque hay fiscales provinciales y federales, y a veces se superponen las causas. Cuando se trata de criminalidad organizada es bueno tener un panorama e información completa para poder detectar redes, y desarticular mercados ilícitos".
Gils Carbó bregó por poder lograr "una mesa conjunta de trabajo, con un protocolo, para en conjunto poder abordar los temas que más preocupan a la sociedad argentina, como es el narcotráfico".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario