jueves, 3 de octubre de 2013

SAUCE VIEJO, UOCRA: detuvieron a los hermanos Araya y a otros 12 integrantes del gremio-OPERATIVO POLICIAL CON ORDEN JUDICIAL EN LA MADRUGADA

Anticipo. La policía secuestró cuatro armas de fuego y dos chalecos antibalas. Además, liberaron la toma del obrador de la central termoeléctrica de Sauce Viejo. El operativo continúa esta mañana.


En un operativo policial ordenado por la Justicia fueron detenidos esta madrugada los hermanos Emanuel y Mauricio Araya, líderes de la facción disidente que fue desplazada de la conducción de la UOCRA Santa Fe, señalada como el sector que había tomado el obrador de la central termoeléctrica de Sauce Viejo, en el marco de un conflicto que parece no llegar nunca a su fin.

Emanuel Araya fue detenido en su casa de Sauce Viejo en un procedimiento judicial en el que le secuestraron armas de fuego. Mauricio Araya fue detenido en el norte de la ciudad. 

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, a los hermanos Araya se los imputaría de los cargos de coacción agravada.

Más detenciones en Sauce Viejo

Además, con una orden judicial, la policía logró recuperar el obrador de la central termoeléctrica de Sauce Viejo que estaba tomado. En ese operativo fueron detenidas otras 12 personas. La central está ahora custodiada por la policía.

Pasadas las 7, el fiscal Juan Pablo López Rosas describió durante una comunicación radial con LT10: “Durante las primeras horas del día detuvimos a Emanuel Araya y a su hermano. Hace varios días que lo estábamos buscando con órdenes de detención pero no lo podíamos encontrar porque los domicilios eran falsos”. 

Además, López Rosas agregó: “En el domicilio de Emanuel Araya, secuestramos cuatro armas de fuego y dos chalecos antibalas. Y en la casa del otro hermano secuestramos una escopeta”, detalló. 

Sobre el ingreso al obrador de la central termoeléctrica que estaba tomado, el fiscal sostuvo que “no hubo resistencia de los usurpadores. En este procedimiento detuvimos a 12 personas”. 

Las detenciones son preventivas y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

Para realizar el operativo la policía de la UR1 precisó de unos 120 agentes, una docena de móviles y la participación de las unidades especiales.

Las armas secuestradas son cuatro: dos revolveres y dos escopetas, y un chaleco antibalas

No hay comentarios:

Publicar un comentario