viernes, 11 de octubre de 2013

SANTA FE: Peatonal Norte: instalan más de 20 cámaras en 400 metros

La seguridad es un reclamo permanente de comerciantes de la zona, asediados por los robos a sus locales y por arrebatos que perjudican a clientes y vecinos. Serán monitoreados desde el municipio.

Peatonal Norte: instalan más de 20 cámaras en 400 metros

 En las últimas dos semanas, vecinos, comerciantes y ocasionales caminantes pudieron observar en la Peatonal Norte –San Martín, entre Suipacha y Eva Perón– la colocación de numerosas cámaras de seguridad en las cuatro cuadras.


El reclamo se reitera tras las corridas que genera un arrebato de cartera o celular; o luego de una vidriera rota que deja entrever estantes vaciados en escasos minutos.


En diálogo con Diario UNO, Denis Pelossi, presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo San Martín Norte, relató que “se trata de más de 20 cámaras distribuidas entre las cuatro cuadras de la nueva peatonal que deberían terminar de instalarse mañana (por hoy)”.


Por otra parte, Pelossi destacó que “en la esquina de San Martín y Suipacha, hay cámaras que barren unos 200 metros hacia el norte, por lo cual el control es más abarcativo aún”. En la misma zona, se extiende el monitoreo. “También están las cámaras de Hipólito Yrigoyen, por lo cual se encuentra monitoreado todo el corredor, desde la Terminal de Ómnibus hacia la nueva Peatonal y con continuidad hacia la más tradicional”.


El presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo San Martín Norte explicó: “Era un reclamo frecuente. Hubo un robo ayer por ejemplo, en Hipólito Yrigoyen a metros de la Peatonal, eso da la pauta de cómo estamos. Es por eso que establecimos un acuerdo con la Municipalidad y el Centro Comercial, que importó desde Israel las cámaras necesarias”.


—¿Quién hace el aporte económico?

—Una parte paga la Municipalidad y en otra parte colaboran los comerciantes.


—¿Cuándo comienzan a funcionar las cámaras?
—Ya están instaladas, tal vez este mismo fin de semana estén en funcionamiento en el Centro de Monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario