anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 2 de octubre de 2013

SANTA FE: “Mujercita / Mugrecita” se estrena en la Sala Marechal

Se trata de una obra dirigida por Candelaria Rivero que “indaga sobre el rol de la mujer en la sociedad contemporánea”. La función de estreno se concretará este jueves a las 20 en la sala experimental de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

 La Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo será escenario para el estreno de “Mujercita / Mugrecita”. Se trata de una obra ideada y dirigida por Candelaria Rivero que cuenta con las actuaciones de Viviana González, Marina Reynoso y Federico Brasca, y la música original compuesta por Gonzalo Geller. La primera de las tres funciones programadas se concretará este jueves a las 21 en el espacio experimental de San Martín 2020.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor general de 35 pesos. Vale destacar que “Mujercita / Mugrecita” volverá a presentarse el 10 y 17 de octubre, siempre a las 21.

Conceptos

“La obra indaga sobre el rol de la mujer en la sociedad contemporánea. A lo largo de los siglos la mujer fue sometida, esclavizada, reprimida, excluida”, sostiene Candelaria Rivero y completa: “Esta violencia se interiorizó en los cuerpos y continúa heredándose de generación en generación. Las consecuencias de la dominación masculina serían hoy en día más leves si la mujer se situara desde un lugar crítico y se repensara en función de las nuevas posibilidades de acceso al poder en un sentido amplio”.
En este sentido, la directora de la puesta indica que “la obra plantea una revisión sobre estos roles, que muchas veces siguen instalados y defendidos por las mismas mujeres, como si esa fuera su naturaleza, como si estuviese en su naturaleza hacer tareas domésticas, criar hijos, cocinar y a la vez estar exenta de la vida política y otro ámbitos a los que aún les cuesta acceder. La obra plantea llevar al plano de lo corporal danzado algunas impresiones al respecto, con el afán de comenzar a cuestionar, movilizar, tanto a mujeres como a hombres, a redefinirse en función de un equilibrio con el otro sexo, de una aceptación y valoración de cada género con sus semejanzas y diferencias. Por tanto es una obra dirigida tanto a un público femenino como masculino”.
Finalmente, Rivero explicó que “para el armado de la obra se trabajó durante todo el año a nivel de laboratorio y complementando siempre el discurso corporal con material literario relacionado, a modo de generar una investigación integral, que no dejara de lado el marco ideológico pero intentando a la vez generar un cuerpo metafórico, necesario para tornar artística la propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario