lunes, 14 de octubre de 2013

SANTA FE: Los usuarios empiezan a delinear el reglamento de la telefonía móvil

En Santa Fe los celulares están en el podio de los reclamos. El director de Derecho Ciudadano del municipio santafesino, Franco Ponce de León, dijo: “Éste es un paso positivo”. Qué aspectos se mejorarían.

Los usuarios empiezan a delinear el reglamento de la telefonía móvil

 Varios santafesinos comenzaron a recibir mensajes de texto en sus teléfonos móviles que provienen de las compañías que les proveen el servicio para invitarlos a participar de la elaboración del nuevo Reglamento de Usuarios de Comunicaciones Móviles. La herramienta fue creada por la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Secretaría de Comunicación de la Nación para mejorar la posición de los usuarios frente a las empresas.


El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Ponce de León, le dijo a Diario UNO que esta instancia “es un paso adelante” ya que la telefonía móvil, junto a la telefonía fija y las garantías de los electrodomésticos, “está en el top tres en denuncias que recibe la oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de Santa Fe”.
“Día a día tenemos reclamos de los santafesinos por estos casos. Por eso es un paso positivo que todos podamos opinar. Igual hay que aclarar que esto es un proyecto, por lo que no quiere decir que lo que esté ahí o lo que se esté discutiendo en ese reglamento ya sea definitivo. Pero vemos como positivo que todos los usuarios, ya sea en forma personal o a través de asociaciones, puedan participar elaborando sus propuestas y planteando sus ideas”, expresó.


Según el funcionario municipal, entre los puntos positivos que tiene el reglamento hay varios que están relacionados con los reclamos que se presentan habitualmente en la oficina de Defensa del Consumidor.

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