anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de octubre de 2013

SANTA FE: La Legislatura tratará el cierre de los comercios los domingos

La Cámara Baja Provincial podría comenzar a discutir oficialmente el proyecto que prohíbe abrir comercios los días domingo. Las uniones de empleados organizaron manifestaciones para apoyar la iniciativa. Bonfatti y Corral se pronunciaron en desacuerdo con el plan. La Cámara Argentina de Shoppings Center del país asegura que se perderán puestos de trabajo.

La Legislatura tratará el cierre de los comercios los domingos
 Después de varios encuentros celebrados entre legisladores, referentes de los centros comerciales de toda la provincia y representantes de los empleados del sector, hoy llegaría a la Cámara de Diputados el proyecto que impide la apertura de negocios los días domingo, siempre que no sean atendidos por sus propios dueños.


El plan tiene preferencia en la Cámara Baja, y aunque cuenta con el aval de varios integrantes del cuerpo, otros manifestaron su disidencia, tal es el caso de algunos dirigentes del radicalismo. Además, ayer se conoció que tanto el intendente de la capital, José Corral, como el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, también se manifestaron en contra del mismo.



En diálogo con Lt 10,: Ramón Villaverian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Shoppings Center del país, expresó que “nos cuesta interpretar los motivos para decidir cerrar los comercios los domingos, en Santa Fe. En un país y en una ciudad donde necesitamos crecer y producir más, cerrar un domingo va a contrapelo de lo que pide la sociedad. Esta norma generaría un impacto negativo muy importante y llevaría a perder muchos puestos de trabajo”.


Además, Ramón Villaverian agregó que “si se aplicara una norma de estas características a nivel nacional se perderían 20 mil puestos de trabajo. En Santa Fe, esta norma perjudicaría a 1500 personas que perderían el trabajo. Obligar el cierre de los comercios los domingos suena discriminatorio”.


Finalmente, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Shoppings Center del país remarcó que “nosotros estamos de acuerdo con los francos compensatorios y pagar doble el domingo. Ahora, no estamos de acuerdo con obligar al cierre de los comercios. Además, la norma contempla rubros como panaderías que podrían abrir. Esto es discriminatorio. Nos preocupa la desocupación que se puede generar. Es más, la federación de empleados de Comercio de la Argentina no está de acuerdo con este tipo de normas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario