anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 13 de octubre de 2013

SANTA FE: En cuatro meses, el Departamento Municipal de Documentación Extraviada recibió 746 documentos

El espacio depende de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Desde su creación, en junio de este año, recibió 746 documentos que fueron encontrados en la vía pública por vecinos. En forma gratuita el área los recibe y guarda, para luego devolverlos a sus titulares.
.
 En la Dirección de Derechos Ciudadanos funciona, desde junio de este año, el Departamento Municipal de Documentación Extraviada, creado en el marco de la Ordenanza 11700. En los primeros cuatro meses de funcionamiento de ese espacio, se recepcionaron 746 documentos, entre Documentos Nacionales de Identidad (DNI), credenciales, carnets de conductor, cédulas de identidad, certificados de discapacidad, y tarjetas de débito y crédito, entre otros. De esa cantidad de documentos encontrados en la vía pública, 38 fueron devueltos a sus titulares.
Como se informara, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Departamento de Objetos Perdidos y Documentación Extraviada bajo la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos con la finalidad de recibir, guardar y devolver objetos y documentos que los ciudadanos encuentran en la vía pública. Hasta el momento, se están recibiendo en dependencias del Municipio documentos extraviados, y en una etapa posterior se habilitará también la recepción de objetos perdidos.

Balance

Al cumplirse cuatro meses de la apertura del Departamento Municipal de Documentación Extraviada, el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León manifestó que “estamos gratamente sorprendidos por la buena aceptación que este espacio ha tenido en los santafesinos”. En ese sentido, argumentó que “no sólo hemos recibido una cantidad importante de documentación, sino que también se han atendido consultas personales y telefónicas de la gente, que preguntan por aquellos documentos que han extraviado. Eso indica que no sólo este Departamento comienza a imponerse como depósito centralizado de documentación extraviada, que era uno de los objetivos de su creación, sino que también demuestra la necesidad que tenía la población de contar con una oficina de estas características”.

Cómo funciona

Cuando un vecino encuentre documentación en la vía pública podrá acercarla a la Dirección de Derechos Ciudadanos, Salta 2840; o a las Oficinas de Distrito: Distrito Noroeste, Tte. Loza 6970; Distrito Norte, Av. Gorriti 3900; Distrito Noreste, Av. Aristóbulo del Valle 9446; Distrito Oeste, Blas Parera 5401; Distrito Este, Gral. Paz y Hernandarias; Distrito Suroeste, Gral. López 3685; Distrito Centro, Bv. Gálvez 1150; Distrito La Costa. Ruta 1 Km 2,7; Oficina de Atención Ciudadana Salta 2951; y Oficina de Informes de la Estación Terminal de Ómnibus.
Según lo establecido, en esta primera etapa se recibirán solamente documentos nacionales de identidad (DNI), pasaportes, cédulas de identidad, títulos de propiedad, carnet de conducir, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, entre otros. Asimismo, es importante destacar que la documentación se devolverá únicamente en la Dirección de Derechos Ciudadanos, por lo tanto quien haya perdido documentos en la vía pública podrá presentarse en esa dependencia para que se le informe si se encuentran depositados los documentos de su titularidad.
El horario de atención de la oficina es de 7.30 a 13, y de 15 a 18. Para esto será necesaria la presentación del D.N.I. o en su defecto cualquier tipo de documentación que acredite su identidad. En caso de contar con una denuncia policial por extravío, deberá presentar constancia de la misma. También vale mencionar que el trámite es completamente gratuito; y que se pueden efectuar consultas telefónicas al 4574119 o por correo electrónico a derechosciudadanos@santafeciudad.gov.ar
Cabe destacar que aquellos documentos que permanezcan en la Dirección de Derechos Ciudadanos por un plazo mayor a seis meses serán remitidos a las dependencias y/o a los distintos ámbitos correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario