viernes, 11 de octubre de 2013

SANTA FE: Disfrazados de operarios de la EPE asaltaron y golpearon a un matrimonio

Sucedió en la mañana de este viernes, en un domicilio ubicado en San Jerónimo al 4.900, en el barrio Escalante. Los gritos desgarradores de la mujer, y la férrea resistencia del dueño de casa, alertaron a los vecinos del barrio y pusieron en fuga al trío de ladrones. Fuerte operativo policial en la zona para tratar de dar con un auto de color claro cuya patente es E.. 615.

Disfrazados de operarios de la EPE asaltaron y golpearon a un matrimonio

 Este viernes, minutos después de las 9 de la mañana, dos esposos de 75 y 70 años, fueron llamados a la puerta de su casa por tres trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y les dijeron que debían realizar una consulta sobre el estado del medidor pero cuando ingresaron al interior del domicilio intentaron robarlos, y ante la resistencia de los esposos los golpearon con violencia, que resistieron estoicamente la embestida de los delincuentes hasta que finalmente esa situación los puso en fuga y lo hicieron a bordo de un automóvil de color claro cuya chapa patente comienza con la letra E  y termina con los números 615.


Conmocón en el barrio Fomento 9 de Julio de Santa Fe
Los vecinos denunciaron el suceso al 911 policial, y después patrulleros de la brigada motorizada BM, del comando radioeléctrico CRE y de la comisaría 11ª de Santa Fe arribaron al lugar y junto con los lugareños atendieron a las víctimas, los esposos Diana de Schoyez de 70 años y Oscar Schoyez de 75, se mostraron totalmente contrariados y consternados por la situación, pero igualmente con valentía y decisión denunciaron el suceso.



Oscar Schoyez, de 70 años, dialogó con el móvil de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, afirmando: "Eran tres operarios de la empresa provincial de la energía EPE, vestidos con la ropa de trabajo que usan los operarios de la empresa y que todos reconocemos muy bien, luego de tocar el timbre y de saludarnos con cortesía dijeron que debían fijarse en el medidor para hacer una consulta sobre el estado del servicio, y cuando nos dimos vuelta ingresaron al interior de nuestra casa y ahí empezamos a pelear, a mi esposa la zamarrearon con violencia contra el piso y ella comenzó a gritar con todas sus fuerzas, y como la puerta de calle quedó abierta cuando entraron los delincuentes, todo el vecindario empezó a escuchar los gritos de auxilio y eso fue lo que puso en fuga a los ladrones, que desde que eran muy violentos, solo basta mirar como le dejaron la cara golpeada a mi mujer".


—¿Usted también peleó con los delincuentes?
—Pero claro, imagínese la situación, a pesar de tengo 75 años, igualmente los enfrente a los tres delincuentes como pude hasta que se fueron. Después empezaron a llegar nuestros vecinos de toda la cuadra de calle San Jerónimo al 4.900, acá en el barrio Fomento 9 de Julio, y ellos llamaron a la policía que llegó rápido. Nosotros, como familia estamos destruídos por los que nos pasó, la verdad es que fue tremendo.


El operativo policial
Fue encarado por los vigilantes del tercio de guardia de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que con los datos del color del vehículo y la chapa patente comenzaron un operativo de rastrillaje para dar con la violenta gavilla de delincuentes que disfrazados con ropa de operarios de la empresa provincial de la energía EPE, intentaron robar al matrimonio en calle San Jerónimo al 4.900 del barrio Escalante de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario