lunes, 28 de octubre de 2013

SANTA FE; Arrasó Sánchez y se convirtió en el primer intendente de San José del Rincón

El candidato del FPCyS le sacó 15 puntos al actual presidente comunal, Juan Berón. “Mi primera medida será declarar la emergencia en servicios públicos”, dijo Carlos Sánchez.

Arrasó Sánchez y se convirtió en el primer intendente de San José del Rincón

 El 27 de octubre de 2013 quedará en la historia de la flamante ciudad de San José del Rincón. Ese fue el día en que los rinconeros eligieron por primera vez a un intendente. Y no dejaron dudas. Carlos Sánchez, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, arrasó en las urnas con un total de 2.375 votos, casi el 40 por ciento de los sufragios.

En la carrera a la intendencia dejó en el camino nada más y nada menos que al actual presidente comunal, Juan José Berón, quien había llevado al Frente para la Victoria a gobernar durante los últimos dos mandatos en la entonces comuna. Ayer, Berón consiguió 1.476 votos, el 24,58 por ciento. El tercer lugar lo ocupó otra ex presidenta comunal, María Teresa Facino (Unión PRO Santa Fe Federal), quien cosechó 1.004 votos, el 16,72 por ciento.

En diálogo con Diario UNO el intendente electo dijo: “Éste fue un resultado que nos favorece mucho. Creíamos que se iba a dar esta oportunidad de cambio, pero no de manera tan contundente. Este resultado implica un gran compromiso, una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad. La gente votó el cambio que proponíamos y ahora está en nuestras manos hacer realidad esta expectativa que tiene la población de esta nueva ciudad de San José del Rincón.

—¿Qué es lo que usted tiene que cambiar para que le vaya bien a San José del Rincón?
—Principalmente la forma de gobernar, que tiene que ser equitativa, justa, donde el respeto, decirles la verdad a los vecinos y la transparencia nos van a llevar a cumplir con el principal requerimiento que tienen los vecinos, que es una mejor calidad en los servicios. Esa fue nuestra bandera de cambio.

—En ese sentido, ¿cuál va a ser la primera medida que va a tomar?
—La primera medida que vamos a tomar está plasmada en nuestro plan de gobierno que es declarar la emergencia en los servicios. Vamos a duplicar la partida de presupuesto para tener una mejor calidad de servicios. No sólo de la recolección de basura, sino también arreglo de calle, iluminación, prevención en la seguridad y salud, por supuesto.

—El actual presidente comunal siempre se quejó de la escasez de fondos que tenía para gobernar, ¿cómo piensa duplicar la partida presupuestaria para los servicios públicos?
—Las partidas para servicios eran nada más que del 4 por ciento del presupuesto anual. Mientras que para tener servicios óptimos se requiere entre un 15 y un 16 por ciento. Nosotros vamos a cumplir con esa obligación de atender los servicios y vamos a reducir todos los gastos que no son prioridades.

—¿La Municipalidad está estable económicamente?
—La Municipalidad tiene una gran deuda. Pero también es responsabilidad de los gobiernos que asumen hacerse cargo de las deudas. Indudablemente éste es un gran desafío porque sabíamos que este compromiso requiere mucha atención de la deuda que tiene la comuna y habrá que replantearse la forma y la manera de recaudar y cumplir con estos compromisos.

Luego, Sánchez se refirió a cómo piensa que será su inicio de gestión. “Los primeros días de gobierno van a ser previsibles porque tenemos un plan de gobierno, tenemos proyectos y tenemos un gabinete preparado que sabe lo que tiene que hacer. No vamos a improvisar nada y comenzamos a trabajar desde el día de mañana (por hoy)”, aseguró el flamante jefe del Ejecutivo local.

En la elección, la conformación del Concejo quedó repartida de la siguiente manera: el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo dos bancas; el Frente para la Victoria consiguió dos bancas; Santafesino 100%, una banca; Unión PRO Santa Fe Federal, una banca.

Sobre la posibilidad de contar con acompañamiento en el cuerpo deliberativo, Sánchez expresó: “Nosotros tenemos dentro de nuestro plan de gobierno una actitud de consensuar, de escuchar a la oposición e inclusive de sumarla para que ellos también sean partícipes del cambio que la gente votó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario