jueves, 24 de octubre de 2013

ROSARIO: "Algunas de las personas detenidas son de importancia porque están nombradas en la causa" marco de la investigación por el atentado contra el Gobernador Antonio Bonfatt

El titular de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Adrián Forni, habló de los allanamientos realizados este jueves en Rosario en el marco de la investigación por el atentado contra el Gobernador Antonio Bonfatti. "La línea de investigación que venimos trabajado tiene que ver con personas que tienen ya causas, no solamente antecedentes penales sino que están siendo mencionados en otras causas de otros juzgados", sostuvo Forni.
     Esta mañana se realizaron once allanamientos que dejaron como saldo más de una decena de detenidos, el secuestro de armas de fuego, cámaras fotográficas, computadoras y teléfonos celulares. Los operativos, ordenados por la jueza de Instrucción Nº 5 María Luisa Pérez Vara, fue en el marco de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.
    Al frente de los allanamientos estuvo personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agrupación Cuerpos. El titular de las TOE, Adrián Forni, destacó que "la línea de investigación que venimos trabajado tiene que ver con personas que tienen ya causas, no solamente antecedentes penales sino que están siendo mencionados en otras causas de otros juzgados".
    "Esto implica que trabajo debe ser muy prolijo, porque cuando se habla de buscar personas con importantes antecedentes hace que también sea difícil encontrarlos, por la capacidad que ya tienen de  evadir la inteligencia o el trabajo de prevención de la policía", explicó Forni.
    En este sentido, el jefe de las TOE destacó que se mantiene hasta ahora total reserva de la información porque "de las (personas) demoradas y detenidas que aquí algunas son de importancia porque están nombradas en la causa y porque a su vez -por ahora materia de investigación- interesan a los juzgados. Y por supuesto creemos que estamos bien en la línea de investigación".
    Allanamientos. Los operativos se iniciaron alrededor de las 5 de la mañana en distintos domicilios de Rosario y en uno de Granadero Baigorria. Varios de ellos estarían relacionados con allegados a personas del núcleo de la banda de Los Monos y a barras bravas de clubes rosarinos.
    La investigación del atentado a la casa del gobernador había vuelto foja cero el 16 de octubre luego de que Lucas S., el único detenido que tenía la causa, quedó desvinculado tras el resultado negativo de las pericias efectuadas sobre el arma secuestrada, cotejadas con los casquillos de balas hallados en el domicilio del Bonfatti en barrio Alberdi.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario