jueves, 17 de octubre de 2013

El Secretario de Seguridad en Competencias Deportivas en Santa Fe, Pablo Farías: "La seguridad del clásico es uno de los principales objetivos del gobierno y será un desafío importante"

Pablo Farías, Secretario de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, dijo que "se nota un estado importante de consenso y madurez para jugar el clásico".
La Capital | 

 El Secretario de Seguridad en Competencias Deportivas en Santa Fe, Pablo Farías, sostuvo que el clásico rosarino significará "un desafío importante para el gobierno provincial" y dijo que espera "respirar aliviado" después de finalizado el encuentro del domingo. "La idea es quitarle dramatismo al clásico", señaló.
Farías dijo que "las sensaciones son buenas" y que "hay un trabajo muy a conciencia de la policía en el diseño del operativo".
"Se está trabajando muy bien con la dirigencia de ambos clubes, se nota un estado importante de consenso y madurez para jugar el clásico, siento que solo queda vencer la ansiedad y quitarle dramatismo a este clásico, que se tiene que jugar más seguido", enfatizó Farías.
Para el funcionario "la clave para garantizar la seguridad está en no solo enfocarnos en el estadio y sus alrededores sino también en otros puntos de la ciudad y tomar resguardos". Por eso, enfatizó que el éxito del operativo apunta a que "el lunes solo se hable de un resultado deportivo y no de la seguridad" y aseguró que el clásico de verano que no se jugó servirá esta vez como "una lección aprendida" porque nota "una consciencia distinta y ganas de que las cosas se den de otra manera". Y manifestó: "Tenemos que aprender a vivir el partido como una fiesta, saber que el resultado es una eventualidad que habrá que saber llevarla".
Ingreso al Gigante. Confirmó además que las puertas del Gigante de Arroyito se abrirán a las 13 y que el resto de las instalaciones de ambos clubes permanecerán cerradas para evitar cualquier sobresalto. Además explicó que Central tiene más socios que la capacidad del estadio y por eso se decidió que solo concurran abonados al partido, además de garantizar que ningún hincha de Newell\'s asistirá al evento.
"Desde el momento que el gobernador (Antonio Bonfatti) y el ministro (Raúl Lamberto) me convocaron para llevar a cabo esta función, la seguridad del clásico es uno de los principales objetivos del gobierno de la provincia y por eso será un desafío muy importante", dijo Farías, quien añadió: "Queremos recuperar este partido. Esperemos que el domingo a la noche podamos decir que la gente pudo vivir una fiesta y así respirar aliviados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario