lunes, 21 de octubre de 2013

BONFATTI: “Hay sectores que hoy están presos que no son bebés de pecho y el atentado puede provenir de allí”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien se refirió al ataque que sufrió en su casa de Alberdi y dijo que “indudablemente estamos tocando intereses”. "En particular a qué se debió el atentado es la Justicia la que investiga, pero no tenga la menor duda que la acción del gobierno ha generado una reacción en el sentido contrario”, sostuvo el mandatario provincial.
La Capital | 
“Hay sectores que hoy están presos que no son bebés de pecho y el atentado puede provenir de allí”
 El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti sostuvo que “indudablemente estamos tocando intereses, que pueden ser varios”, al reflexionar sobre el atentado que sufrió días atrás en su casa de barrio Alberdi. Destacó la labor de la Justicia provincial en la investigación del hecho y señaló: “Me animo a creer que hay muchos sectores que hoy están presos, que no son bebés de pecho, y que puede provenir de allí”.
El viernes 11 de octubre sujetos en moto balearon la casa del gobernador. En total fueron catorce los disparos, tres de los cuales ingresaron en el living. En ese momento Antonio Bonfatti se encontraba en la vivienda junto a su esposa. Ante este hecho, dijo que “en particular a qué se debió el atentado es la Justicia la que investiga, pero no tenga la menor duda que la acción del gobierno ha generado una reacción en el sentido contrario”. Destacó en este sentido la labor de la gestión provincial y la Justicia “contra los violentos, no solamente con el tráfico de drogas”.
“Nosotros no buscamos droga, porque ese es un delito federal. Para eso esta la Justicia federal. Nosotros buscamos violentos. Hay asesinatos, tenencia de armas de guerra y nosotros accionamos contra ellos. Y si en medio se descubre droga se informa a la Justicia federal, pero no siempre es así. Nosotros no estamos buscando droga, estamos buscando violentos”, subrayó Bonfatti anoche en declaraciones televisivas emitidas anoche.
Si bien días después del ataque se conoció una amenaza vía mensaje de texto que apuntaba al propio gobernador, el mandatario dijo que “frente al hecho concreto (por la balacera contra su casa) una amenaza por celular carece de mucha entidad. Lo lo importante es animarse en democracia y después de 30 años a atentar, no contra Antonio Bonfatti, sino contra la institución que significa el ejecutivo. Contra los santafesinos en definitiva. Esto me parece lo grave”.
Consultado por los posibles autores materiales e intelectuales del atentado, contestó: “Sigo creyendo que la Justicia lo determinará. Estoy seguro de eso, estamos actuando muy bien con la Justicia en la provincia de Santa Fe e interactuando entre ambos poderes y también con el Poder Legislativo, que nos ha dado herramientas para combatir a los violentos. Yo me animo a creer que hay muchos sectores que hoy están presos, que no son bebés de pecho y que puede provenir de allí”.
Barras. Bonfatti sostuvo además que dentro del complejo entramado de violencia que sacude a la provincia están también los barrabravas. “Yo creo que ese es el inicio. Uno lo toma como que apareció la cosa de un día para el otro y esto empezó hace 15 o 20 años. Con la connivencia con barrabravas que primero pedían la entrada, el pasaje, después la venta de más entradas y después participar con jugadores. El negocio de la droga se fue in crescendo  y se le dijo basta. Y ese basta empezó creando el Ministerio de Seguridad en la época de (Hermes) Binner como gobernador”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario