jueves, 26 de septiembre de 2013

SANTA FE: Proponen el congelamiento de nuevas designaciones de funcionarios de gobierno y personal de gabinete municipal

En conferencia de prensa, los concejales Sebastián Pignata e Ignacio Martínez Kerz presentaron un Proyecto de Ordenanza que solicita proceder al congelamiento de nuevas designaciones de funcionarios de gobierno y personal de gabinete municipal (secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores y toda otra figura análoga). Asimismo el proyecto dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, en un plazo de 12 meses, proceda a reducir en un 30 por ciento la planta de funcionarios y personal de gabinete.

Proponen el congelamiento de nuevas designaciones de funcionarios de gobierno y personal de gabinete municipal

 Al respecto Pignata explicó “Este proyecto que presentamos lo venimos analizando desde la difícil situación financiera que está atravesando el municipio, y vemos datos que son llamativos que tienen que ver con el incremento de funcionarios políticos desde el año 2007 hasta la actualidad. La gestión de Mario Barletta comenzó con 40 funcionarios y hoy José Corral tiene una planta política de 170 funcionarios, que si lo traducimos en términos de porcentajes hablamos de que en 6 años el costo de la planta de funcionarios políticos aumentó un 2 mil por ciento.”
“Este crecimiento del 2 mil por ciento implica que en 2007 el costo anual de los funcionarios políticos en la municipalidad era de 3.500.000 de pesos. Hoy la planta política le cuesta al vecino de Santa Fe 72 millones de pesos por año. Creemos que este crecimiento es desmedido, injustificado y que no ha redundado en beneficios para los vecinos, es por esto que planteamos su congelamiento y posterior reducción”.
“Teniendo en cuenta que el año pasado autorizamos al intendente a endeudarse por 20 millones de pesos para comprar maquinaria, que este año volvimos a autorizar un endeudamiento, en este caso por 30 millones de pesos, para bacheo de la ciudad, sumamos a este análisis la deuda actual del municipio con la caja de jubilaciones, que asciende a 40 millones de pesos. Todo esto, indica que el municipio atraviesa una frágil situación financiera y entendemos que todos debemos colaborar y procurar la mejor gestión posible de los recursos de los vecinos. Por eso presentamos este proyecto, que persigue y tiene como fin principal, otorgarle al intendente herramientas y recursos para mejorar su gestión y optimizar los servicios que el municipio presta a los vecinos”, agregó Martínez Kerz.
“Este ahorro que planteamos le permitirá al municipio contar con más de 20 millones de pesos anuales. El intendente con este ahorro podrá realizar el plan de bacheo del año 2014 sin endeudarse, realizar 50 mil metros lineales de cordón cuneta. También se podrían realizar 150 nuevas cuadras de pavimento”, finalizaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario