anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Santa Fe está en la ruta del Gran Premio Argentino Histórico

Unos 250 autos antiguos arribarán el próximo sábado por la tarde a la Estación Belgrano, en el marco de una prueba de regularidad que recorrerá 3.546 kilómetros y atraviesa 10 provincias argentinas. Cerca de mil personas se alojarán en Santa Fe hasta el domingo, cuando continuarán hacia Santiago del Estero.
.
 El próximo viernes se pondrá en marcha el XI Gran Premio Argentino Histórico, una prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino y que está destinado a coches antiguos. La ciudad de Santa Fe será protagonista de la primera etapa de una carrera de alcance nacional que se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre por rutas y caminos de 11 provincias argentinas: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.
La competencia tendrá un recorrido de 3.546 kms y arribará a la capital provincial el sábado 28, en el cierre de la primera etapa, luego de unir a través de las rutas entrerrianas, la ciudad bonaerense de Tigre con Santa Fe.
Así, se estima que a partir de las 17.20 del sábado estarán llegando las primeras máquinas de esta nueva edición, donde se le rendirá homenaje a José Froilán González, una de las máximas glorias que tuvo el deporte motor argentino y que falleciera el pasado 15 de junio.

Un día de paseo en Santa Fe

La competencia tiene 241 vehículos inscriptos, cuyas marcas y modelos han participado de los Grandes Premios de 1957 a 1975, y se destacan las clásicas y legendarias cupecitas de Turismo Carretera de las décadas del 30 y 40, divididos en 9 categorías.
El arribo a nuestra ciudad se producirá en la Estación Belgrano, y en ese espacio emblemático para Santa Fe los amantes de estos autos históricos y público en general podrán recibirlos y apreciar las máquinas. Cerca de mil personas, entre pilotos y copilotos, sus auxilios y familiares, miembros de la organización y de la fiscalización, patrocinadores, medios de prensa, prestadores del servicio de sanidad y vehículos de asistencia rápida del ACA, se alojarán por una noche en nuestra ciudad, ya que a las 7.30 del domingo se pondrá en marcha la segunda etapa, que unirá Santa Fe con Termas de Río Hondo. La tercera etapa conectará la mencionada ciudad de Santiago del Estero con Salta; después de tener un día de descanso, el próximo destino será Catamarca, y la última etapa conectará San Fernando del Valle de Catamarca con Merlo, provincia de San Luis.
Esta histórica competencia del automovilismo nacional tiene la particularidad de contar con tripulaciones de todas las regiones de nuestro país, entre los que se encuentran 11 participantes de la provincia de Santa Fe. Pero además, la carrera cuenta con la inscripción de competidores extranjeros, entre los que se encuentran uruguayos, peruanos, ingleses y paraguayos.

Variedad de modelos

Como todos los años, el Gran Premio Argentino Histórico contará con un parque automotor muy variado, entre los cuales se encuentran: Alfa Romeo, Auto Unión, Bergantín, Borgward, Citroen, Chevrolet, De Carlo, Fiat, Ford, Isard, Mercedes, NSU, Torino, Peugeot, Valiant, Volvo, Volkswagen, cupecitas de TC Ford, Chevrolet, Mercury, Volvo y Torino.

En la agenda de la FIA

Por quinto año consecutivo, el Gran Premio está inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como Rally de Regularidad y asimismo otorga puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. Otra de las atracciones que tendrá la competencia será la presencia de Ricardo Gálvez, uno de los hijos de Juan Gálvez, el piloto más ganador en la historia del TC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario