martes, 24 de septiembre de 2013

ROSARIO: "Zacarías no quería traslados porque temía por su seguridad y la de su familia"

Lucas Altare, abogado defensor del presunto dueño de la cocina de cocaína desbarata en Funes, dijo que por el momento no solicitará la excarcelación de su cliente. "No es acertado, estratégicamente", agregó el abogado.
.La Capital | 
     Lucas Altare, abogado defensor de Delfín Zacarías, presunto responsable de la cocina de cocaína desbarata hace poco en Funes, expresó que la decisión de trasladar a su cliente a la cárcel de Piñero  "estaba tomada desde antes" de que circulara la información sobre un probable plan de fuga.
    El juez federal Carlos Vera Barros dispuso ayer el traslado de Zacarías al penal de Piñero luego de recibir una  información anónima en la que se anticipaba que sus carceleros en la Jefatura de Policía recibirían 250 mil pesos para dejarlo escapar.
    Altare dijo sobre la denuncia que recibió el juez "es anónima. No se qué asidero puede tener. La decisión de trasladar a Zacarías ha sido tomada antes y esto ha acelerado los tiempos. Nosotros ya habíamos presentado un hábus corpus para evitar el traslado, es decir que el traslado se estaba manejando como posibilidad".
    "Zacarías dijo que temía por su seguridad y la de su familia. Eso es a partir de una denuncia del año pasado, en donde la mujer de Zacarías denunció a dos policías federales por extorsión. Le habían pedido 100 mil pesos para no plantarle droga en la remisería de la que son titulares", manifestó el abogado.
    Altare manifestó que no ha solicitado la excarcelación de Delfín, pero sí de los familiares que fueron detenidos en su momento. "No es acertado en lo estratégico pedir su excarcelación en este momento. Solicitamos primero las excarcelaciones que considerábamos más sencillas, que no fueron aceptadas y se ha presentado una apelación", agregó.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario