lunes, 30 de septiembre de 2013

ROSARIO: "Pese a las obras y molestias ocasionadas, la operatividad de la terminal no se resintió nunca"

El titular del consejo de administración de la terminal de ómnibus de Rosario, Orlando Debiassi, explicó las ventajas de la remodelación de la estación de colectivos. "Está todo terminado y listo para funcionar", dijo el administrador en cuanto a las obras de climatización.
.La Capital | 

 El presidente del consejo de administración de la terminal de ómnibus de Rosario, Orlando Debiassi, explicó esta mañana los alcances de la próxima habilitación de los sectores terminados en la estación y se mostró conforme con los avances de lo que aún resta.
"No es una inauguración, es una habilitación del sector T de la terminal, o sea se termina con todas la parte de obras nuevas que se hicieron. Solamente queda un 15 por ciento de obra que es la parte histórica que estamos cambiando el piso y para fin de año la vamos a tener terminada", adelantó el responsable. "La parte nueva que habilitamos el viernes va a estar funcionando y se abre toda la parte nueva de pasillo. Va a haber una gran comodidad, circulación y lugares para estar los pasajeros", evaluó Debiassi.
"Cuando esté habilitado el último sector va a haber prácticamente de todo. Serán 35 negocios que cubren muchísimos rubros, desde bares, patios de comida, librerías, kioscos, hasta una farmacia. Va a estar íntegramente con aire acondicionado frío-calor, también estamos instalando wi-fi y haciendo el cableado para poner cámaras de seguridad en toda la terminal", enumeró el administrador de la estación Mariano Moreno.
"Está todo terminado y listo para funcionar" dijo en cuanto a las obras de climatización, para luego agregar que "el único atraso que tenemos es con el gas que depende de Litoral Gas pero ya está resuelto. Nos piden hacer una obra adicional de gasoducto en otro lugar, pensábamos que por la función social de la terminal nos iban a eximir de hacerlo. Pero evidentemente las privadas se mueven de esta forma y lo tenemos que hacer", detalló el titular del consejo administrativo.
"Todavía no tenemos al arranque de gas natural. Usamos tubos en un sector apartado de la terminal que alimenta de gas a los locales gastronómicos. No es peligroso porque está supervisado por técnico no hay ningún riesgo", dijo ante la consulta sobre los peligros de la falta de terminación del suministro del fluido.
Finalmente Orlando Debiassi, mostró su conformidad en cuanto a los tiempos de la obra ya que, dijo, "hoy viendo las cosas con la terminal concluida, pienso que al margen de que hubo algunas demoras por la complejidad de la obra con 40 o 50 mil personas permanentemente circulando, y mil colectivos entrando, estar en obras es un problema adicional".
"Lo que pasa es que en Rosario no tenemos un lugar para albergar a mil colectivos por día. A pesar de las obras y las molestias ocasionadas, la operatividad de la terminal no se resintió en ningún momento" opinó al ser consultado sobre el porqué de no trasladar la terminal hasta finalizar las refacciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario