lunes, 16 de septiembre de 2013

ROSARIO: Boasso advirtió que "el socialismo aumenta la TGI a su antojo, sin antes reestructurar el gasto"

El edil de la Unión Cívica Radical afirmó que pedir una prórroga para tratar el Presupuesto Municipal es un artilugio del Ejecutivo rosarino para aumentar la Tasa General de Inmuebles luego de los comicios.
La Capital | 

 El edil de la UCR Jorge Boasso afirmó que pedir una prórroga para tratar el Presupuesto Municipal es un artilugio para aumentar los impuestos luego de las elecciones
Boasso advirtió que

Tras los anuncios de funcionarios municipales sobre prorrogar la presentación del Presupuesto Municipal para el año 2014, el edil radical expresó “Se trata de un artilugio para aumentar los impuestos luego de las elecciones".

Desde la Municipalidad han dado a conocer la intención de solicitar al Concejo Municipal un mes de prórroga para presentar el Presupuesto 2014, argumentando que necesitan contar con las estimaciones de la Nación y el gobierno provincial. Sin embargo, aparece encubierta la posibilidad de aumentar nuevamente la Tasa General de Inmuebles ante los dichos de que la misma apenas logra financiar los gastos que demanda la higiene urbana, según argumentó.

“La intendenta va a recurrir a una ‘costumbre socialista’, esperar hasta después de las elecciones para plantear un nuevo aumento de la TGI que afectará nuevamente el bolsillo de los rosarinos, más aún luego de un aumento escalonado que se instrumentó a lo largo del año”, sostuvo Boasso.

Para el edil radical, "el socialismo aumenta la TGI a su antojo, estableciendo un incremento de la misma como si fuera un impuesto o una multa, sin antes proceder a una reestructuración del gasto que permita una mayor eficiencia en los servicios públicos".

"Por el artículo 68 del Código Tributario Municipal, la Tasa General de Inmuebles es la contraprestación pecuniaria que anualmente debe efectuarse al Municipio por la prestación de los servicios de asistencia pública, como mantenimiento de alumbrado, barrido, recolección de residuos, arreglo de calles, conservación de plazas, desagües, alcantarillas, entre otros. Sin embargo, los vecinos se preguntan por qué pagan sus tributos en tiempo y forma y no observan mejoras en estos servicios”, detalló el legislador rosarino.
“Lo que la Municipalidad hace de prorrogar la presentación del Presupuesto sólo es una medida eleccionaria y costumbre socialista para no comunicarles a los ciudadanos que sus tributos volverán aumentar en el año 2014”, concluyó Boasso.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario