jueves, 26 de septiembre de 2013

Raúl Lamberto: Inauguraron la nueva sede central de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

El nuevo edificio está ubicado en Marcial Candiotti 3391, en la Ciudad de Santa Fe. Además, el Ministro de Seguridad Provincial, Raúl Lamberto entregó a la dependencia cinco motos 0km.


 El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó hoy el acto de inauguración de la nueva sede central de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, ubicado en Marcial Candiotti 3391, de la ciudad de Santa Fe.
Inauguraron  la nueva sede central de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

En la oportunidad, Lamberto hizo entrega, a la mencionada área, de cinco motos no identificables 0km con sus correspondientes cascos, destacando que lo realizado “forma parte de las acciones que venimos desarrollando con la idea de una transformación importante de toda el área de lucha contra el narcotráfico”.

En tal sentido, el ministro indicó que cuando se creó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos se ubicó “el área de control y persecución de la lucha contra la droga en el marco de lo que son los delitos de trata de personas y económicos. Sabemos que es muy difícil encasillar una actividad, una persecución o una investigación sin tener una visión completa y global de todas las áreas”.

Lamberto también resaltó que “en la lucha contra la droga quisimos marcar también un perfil diferente, apuntando centralmente a investigaciones, las cuales tienen que tener una decisión judicial que las impulse; y las áreas de seguridad de nuestra provincia tienen que colaborar como auxiliares de la justicia para que así vayamos logrando cada día el respaldo judicial y ciudadano en esta tarea que es tan difícil y compleja”.

“Las grandes investigaciones tienen que tender a las redes de producción y de distribución, que son las que generan el gran poder económico y de corrupción que significa la venta de drogas ilegales en nuestras sociedades”, señaló el titular de la cartera de Seguridad.

EDIFICIO TRANSPARENTE Y PRÓXIMO A LA CIUDADANÍA

El nuevo edificio central de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca) cuenta con dos plantas, un patio central y 11 oficinas, todas totalmente equipadas para las tareas diarias y con mobiliario nuevo adquirido al Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.

En el lugar también funciona el laboratorio bioquímico de la Dirección, en el cuál se realizan los análisis de las muestras de drogas que son remitidas por la justicia federal.

Al respecto, Lamberto explicó que “necesitamos dar visión externa de transparencia no solamente en el personal y en el accionar, sino también en los edificios. Con este criterio de utilización del vidrio queremos lograr que, desde afuera, la sociedad vea lo que se está haciendo, sobre todo en un área tan importante como lo es la dirección de drogas”.

MOVILIDAD

Las cinco motos 0KM con sus correspondientes cascos que se entregaron fueron adquiridas mediante decreto N° 2.439/13, en el marco de la ley provincial N° 13.297 de emergencia en materia de Seguridad Pública.

Las unidades son modelo Honda XR 250 Tornado, de 249 cilindradas, y los cinco cascos fueron comprados mediante gestión directa a la firma Motors Dos SRL, siendo la inversión de 187.500 pesos.

Sobre los rodados, Lamberto indicó que “la moto es un sistema ágil de prevención y persecución” e destacó que “no podemos tener una política eficaz si no contamos con los elementos técnicos, científicos y modernos que nos permitan hacer investigaciones de acuerdo a la realidad actual”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “seguimos confiando en que día a día vamos a generar una Dirección más formada, más capacitada, más transparente y con una profunda eficiencia que es lo que la sociedad nos está pidiendo”.

Durante el acto estuvieron presentes los secretarios de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Julio De Olazábal; y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

También participaron el jefe de la Policía, Omar Odriozola; el titular de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito; la responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani; y subsecretarios y directores provinciales del Ministerio de Seguridad, plana mayor de la Policía y jefes de las Brigadas Operativas Departamentales de la Dgpca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario