miércoles, 25 de septiembre de 2013

Michlig, Casado y Mayoraz informaron sobre la ayuda a pequeños productores-EN HERSILIA Y AMBROSETTI

En ambas localidades informaron acerca de la decisión del gobierno provincial de entregar fardos y granos a pequeños productores y se reunieron con autoridades para analizar la situación provocada por la emergencia agropecuaria.
.
Michlig, Casado y Mayoraz informaron sobre la ayuda a pequeños productores

 El senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS), junto al presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) y el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción santafesino, Sergio Casado, visitaron la localidad de Hersilia y la ciudad de San Cristóbal, para informar acerca de la decisión del gobierno provincial de entregar fardos y granos a pequeños productores y se reunieron con autoridades para analizar la situación provocada por la emergencia agropecuaria.
   Las actividades de la jornada de hoy comenzaron en Hersilia donde, al arribo de Casado, se concretó una reunión en la Sociedad Rural del Noroeste y en la que participaron los directivos de la entidad encabezados por el presidente, José Luis Jordan. Allí se dieron detalles de la ayuda dispuesta por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, consistente en fardos y granos de maíz molido para los pequeños productores de los distritos de Hersilia y Ambrosetti en situación de emergencia, que había sido gestionados días atrás en el Ministerio por el senador, el presidente de la Rural y el dirigente de Ambrosetti, Carlos Zamora.
   En la oportunidad se explicó que dicho aporte, en el marco de la emergencia agropecuaria, incluye a 45 pequeños productores de hasta 100 cabezas, a los que se distribuirán 150 mil kgs de maíz y 2500 fardos. De la reunión en Hersilia participaron los concejales de la UCR de la ciudad de Ceres Fernando Maletti, Gerardo Balzarini y Ricardo Trossero y la dirigente, Inés Racca, quienes plantearon distintas inquietudes y gestionaron colaboración para los pequeños productores agropecuarios de su distrito.
   Recordó Casado que el gobierno provincial puso en funcionamiento encierros ganaderos distribuidos en los departamentos declarados en emergencia (9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal y distritos del departamento San Justo), con la finalidad de asistir a pequeños productores de hasta 100 cabezas. La asistencia consiste en la provisión de forrajes y agua por un plazo de 30 días beneficiando a 5 mil establecimientos que concentran en total aproximadamente 25 mil vacunos, además de gestionar ante la Nación la urgente homologación de la Emergencia Agropecuaria decretada por la provincia para poder ingresar en los beneficios del Sistema Nacional de Emergencia.
   Más tarde, Michlig, Casado, y Mayoraz se trasladaron a la Sociedad Rural de San Cristóbal, participando de una reunión junto al presidente de la entidad Diego Stieffel; el intendente municipal  Horacio Rigo; el presidente del Concejo, Oscar Bianchi, y los presidentes comunales de las localidades de Monte Oscuridad, Daniel Racca; Suardi, Hugo Boscarol; Colonia Rosa, Juan Díaz; Villa Trinidad, María Paula Salari; Arrufó, Cristian Piumatti; La Rubia, Danilo Martinotti; Huanqueros, Roque Ferreyra; La Cabral, Luis Mezzenasco; Santurce, Rubén Nieva; Capivara, Jorge Díaz; Constanza, Claudio Cuaranta; La Lucila, Vicente Barbaglia, y Ñanducita, Rubén Baroni.
   También asistieron pequeños productores, mujeres federadas, emprendedores, cooperativistas, veterinarios y representantes de la prensa a quienes se les brindaron detalles acerca de cómo se implementará la decisión del gobernador, Antonio Bonfatti, y del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, de brindar el máximo apoyo a los sectores afectados en coordinación con los jefes comunales de cada distrito.
  Finalizada las reuniones, Michlig expresó: “Estamos trabajando para paliar la situación actual del sector agropecuario, en un trabajo coordinado y mancomunado con el gobierno provincial, el Ministerio de la Producción, las entidades del campo y las autoridades distritales. Hay una política clara de colaborar fehacientemente y dar respuestas a las demandas. En el marco de nuestros trabajos por mantener a la gente arraigada en el territorio, aún sin la ayuda de Nación, pondremos en marcha en forma inmediata esta ayuda para dar respuesta a una necesidad urgente”.
   Por su lado, Casado manifestó: “Desde el gobierno provincial, ante el reclamo de los pequeños productores de las zonas declaradas en emergencia y teniendo en cuenta que se finaliza el período invernal, agotadas las reservas hemos decidido no dejar solos a los productores. A pesar de que el gobierno nacional aún no ha homologado la emergencia agropecuaria, hemos decidido utilizar la infraestructura existente para asistir a este sector tan afectado. Se trata de espacios para la asistencia del ganado que se habían constituido en la gestión anterior. Los mismos se ubican en las localidades de San Cristóbal, Tostado y Gato Colorado, así como también hemos puesto a disposición el Centro Operativo en Las Gamas. Con la puesta en funcionamiento de estos alojamientos temporarios buscamos mantener a los pequeños productores en el sistema, porque de lo contrario es muy probable que dejen de producir y redunde en problemas sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario