viernes, 20 de septiembre de 2013

El diputado Cleri dijo que Bonfatti "se ha vuelto un mentiroso compulsivo" por los fondos de Salta 2141

El legislador nacional del kirchnerismo cuestionó los reclamos del mandatario santafesino hacia la Casa Rosada por las partidas prometidas por el siniestro del 6 de agosto. "El gobernador Bonfatti se ha vuelto un mentiroso compulsivo. Ahora miente diciendo que no llegaron fondos prometidos por el gobierno nacional por la tragedia de calle Salta, cuando en ningún momento el gobierno nacional se comprometió a mandar fondos así como él lo plantea", dijo el diputado nacional kirchnerista.
La Capital | 

 Así respondió a las declaraciones de Bonfatti, quien dijo que la presidenta Cristina Fernández no respondió sobre el pedido de aportes el tesoro nacional para afrontar los gastos que demandará la reconstrucción de la zona de Salta y Balcarce.
"Los invito a repasar el acta que se firmó en Rosario cuando vino la presidenta y se reunió con el gobernador y la intendenta, a ver si allí existe algún punto que haga mención a lo que dice Bonfatti. El compromiso que asumió la presidenta en aquella ocasión fue la habilitación de una línea específica y directa de créditos del Programa Procrear para los damnificados y eso está a disposición", señaló el diputado de la bancada del Frente para la Victoria. Y añadió: "Pero además, el gobierno nacional sigue y seguirá trabajando y colaborando respecto de la gran tragedia que vivimos los rosarinos, pero lo hará en la medida de sus posibilidades y en el marco de su responsabilidad de gobernar para todos los argentinos, porque mientras Bonfatti miente sobre lo que pasa en Rosario, Cristina va a las sierras cordobesas para trabajar después de los terribles incendios que hubo en esa zona, donde también viven argentinos".
"Los socialistas —continuó Cleri— siguen con esta lamentable y triste actitud de echarle la culpa de todo al gobierno nacional, ahora ya cayendo en la bajeza de hacerlo usando una tragedia tan terrible como la que sufrimos en calle Salta, y mintiendo descaradamente como lo ha hecho Bonfatti". Dijo además que "el gobernador, su jefe Hermes Binner y sus acólitos tienen que entender de una vez por todas que, además de hablar y montar operetas mediáticas, deberían bajar al plano de lo real y gobernar efectivamente, enfrentando las situaciones críticas, asumiendo el rol que les toca y no quejándose todo el tiempo, llorando como si fueran víctimas cuando en realidad son responsables de las cosas que pasan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario