lunes, 30 de septiembre de 2013

Apropol: ARAVES IRREGULARIDADES EN EL D-3 CON VIÁTICOS, SERVICIOS ADICIONALES Y HORAS EXTRAS

“A mi me banca Iparaguirre y el resto que me chupen la pija” (SALOMON)

DOS PROTEGIDOS. Salomón (uniformado) y Miñoz. Todos de la "Banda del Ipa" .
Santa Fe - Un verdadero depredador serial amparado por el poder atacó nuevamente. La ineficaz y promiscua actividad de la Secretaria de Control y en especial de Asuntos Internos ha posibilitado un nuevo escándalo mayúsculo con fondos públicos comprometidos que incluyen aprietes al personal y una nueva etapa de encubrimiento que ya esta en marcha.
Notas relacionadas:

Por Alberto Martínez (*)

La denuncia reciente de una suboficial de apellido Fascioli del Departamento Operaciones D-3 de la Plana Mayor de la policía provincial puso al descubierto una nueva etapa que en realidad no es tan novedosa ya que los protagonistas, modalidades se repiten e incluso la misma maquinaria del encubrimiento que los protege cuando se hacen estos“mandados” al amparo del poder de turno.

El señalado es el Comisario Mayor Tomas Salomón, jefe del departamento donde Fascioli trabajaba y al que apunto de “Obligarla a hacerle firmar recibos por supuestos cobros de viáticos y servicios de horas extras y adicionales que ella no realizó y además de estar obligada a entregarle el dinero que ella misma debía cobrar” pero esto además según Fascioli que fue agredida a la vista de todos por Salomón en la puerta de su casa y con la presencia de un móvil policial y personal a bordo, “se lo hacia firmar a mas personal que este tiene a su cargo”.

Asuntos Internos y la impunidad

Lejos de los procedimientos normales aplicados cuando los imputados son vigilantes que “manguean yerba y azúcar” a los que defenestran públicamente de manera despiadada, Salomón tiene trato privilegiado de parte del poder a través de una dirección que hoy tiene a su cargo a un viejo “sabueso” que conoce de otros affaires similares que de una u otra manera los tuvo “curiosamente” a Salomón como protagonista ¡Y TERMINÓ EN LA NADA!

Operación limpieza

Si algo se puede decir para demostrar como se trata de invisibilizar al tema y de favorecer la situación del (los) imputados podemos decir que:

1 – No hay información publica sobre la anuncia de Fascioli
2 – No hay información pública del proceso administrativo abierto en Asuntos Internos
3 – No hay información pública del proceso penal que supuestamente deberían haber abierto de acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia dando comunicación inmediata al juez y fiscal. (Nota: generalmente cuando no lo hacen utilizan el eufemismo de “no se judicializó la causa, es decir se incumplieron los deberes del funcionario que debía informar al juez que resulta algo así como un poste de luz para el caso).
4 – Salomón sigue en su puesto desde donde obviamente tiene infinitas posibilidades de interferir en la investigación especialmente porque a quienes se denuncia les hacia firmar de manera coaccionada, siguen bajo su mando.
5 – Sin embargo lo antes mencionado Asuntos Internos llama a prestar declaración a este personal SIN GARANTIAS y el comentario de terror que “A Salomón le avisan cuando terminan de declarar”.

SI ESTO NO ES ENCUBRIMIENTO ¿EL ENCUBRIMIENTO DONDE ESTA? 

Esto que relato es “la leña que alimenta la hoguera” ya que este muchacho iracundo grita a boca de jarro “A mi me banca Iparaguirre y el resto que me chupen la pija” mientas pasa lista al Jefe, Subjefe de policía y algunos otros funcionarios del propio Ministerio de Seguridad. SE SIENTE IMPUNE Y ACTUA TORPEMENTE.

Antecedentes escandalosos

Salomón fue precisamente SubJefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital) junto al actual Jefe del Departamento Logística D-5 Hugo Miñoz que era por entonces Jefe de la URI a la hora del escándalo en la Brigada de Orden Urbano de la UR I, donde recordemos las denuncias fueron similares a las de Fascioli que hoy totalmente desprotegida y humillada por la institución y el gobierno enfrenta toda la maquinaria del choreo al personal (la peor de todas, pues como siempre digo el que le roba a un compañero no tiene perdón ¡Y ES NUESTRO LIMITE TAMBIEN!).

A solo tres meses de la gestión y luego de nuestra denuncia sobre serias irregularidades y la complicidad sindical con esto; aduciéndose razones de “cambios naturales y habituales” a ambos los sacaron de sus jefaturas y luego los reciclaron a tal punto de que uno maneja el estratégico Departamento Operaciones de toda la provincia y el otro toda la logística también en todo el mismo ámbito para lo cual otra sospechada de siempre (Ana Viglione) logró darle su bendición para que Miños y otros impresentables como Oriolani en Rosario (recaudador en Agencias de Seguridad Privadas) siguieran ¡UN AÑO MAS! Y evadieran el filtro de los 30 años del resto de sus camaradas. A Huguito además lo siguen los fantasmas del pasado por sus habituales pasajes por los baños públicos en Capital Federal, pero ese es otro tema. APROPOL en ese momento fué claro; denunció el hecho y dijo "No somos ingenuos" en alusion a la informaciójn oficial-

En el medio de esta historia, varios pidieron el pase para no estar al lado de este personaje depredador y otras hasta carpetas médicas psicológicas, un dato no menor.

Las casa bombas

También fue Jefe del Departamento Operaciones D-3 pero de la misma Unidad y en ella salto un escándalo similar denominado “El de las casa bombas” donde el personal se quejó porque no les abonaban los servicios adicionales que prestaban (el de 22 a 06 se lo hacían hacer a Infantería por ordinario y lo cobraban como adicional y extras por ejemplo) y donde APROPOL denunció en marzo del año pasado que: "Existe un pacto a espaldas de los trabajadores policiales" en el cual se involucro a los principales dirigentes de Utrapol que “apretaron a Salomón y luego acordaron bajar la denuncia publicada en el sitio Web de la agrupación, obviamente tramado por dos tipos audaces como Zalazar y Aguiar y a espaldas de la mayoría de la Comisión Directiva que componen. Luego de esto vino el acuerdo con Tognioli también perteneciente al grupete de Iparaguirre con la historia conocida por todos. Es por ello que hablamos de cuestiones “SERIALES” ante este hecho actual.

UN POCO DE HISTORIA PARA COMPRENDER PORQUE VOLVIO A PASAR:

La prueba de la infamia de Zalazar y Aguiar


Esta nota fué publicada y luego "bajada" ante e arreglo de un caso similar con el nuevamente denunciado Salomón. Se habla de 10.000 razones acordadas por estos dos pseudos sindicalistas

UNIDAD REGIONAL UNO. Es escandaloso el manoseo que se hizo

Un día domingo por pedido del Intendente de Santo Tomé Fabian Palo Oliver, fue relevado el jefe de la 7ma Zona de Inspección Comisario Principal Marcelo Bustamante, en una maniobra urdida entre el propio jefe político de la ciudad vecina, y algunos oficiales superiores de la cúpula policial.
Aun no están finamente determinadas las causales de esta desprolijidad y lo diremos posteriormente con el correr de las horas; pero de fuentes fidedignas sabemos que si bien el motor fue las necesidades, que ya había planteado el propio político radical (Oliver) al asumir este gobierno, en “manejar” la policia con algunos de sus “colaboradores” dueños de wiskerias algunos de ellos; tiene una pata política que a esta hora ya se sabe, uno de ellos es el propio subjefe de la unidad regional Comisario Mayor Tomas Salomón, a la sazón, amigo del ex Secretario de Seguridad Carlos Iparraguirre, de quien nos ocuparemos mas adelante.
Salomón, es el mismo que hace cuatro días apareció, cual estrella de hollywood en un canal de television, uniformado, haciendo una parodia de la detencion de un delincuente, totalmente desencajado, desalineado, y como corolario usando una muñeca inflable para terminar su faena mediatica. Algo que parece el propio Jefe de Policia, comisario general Hugo Tognoli no se entero, porque no sabemos de invetigacion administrativa que halla iniciado aún. Será cómplice quizas?
En las próximas horas contaremos la trama secreta de esta deliberada y rapida acción de los mandos, y cuál es la real causa de ello. Si descontamos tiene que ver el dinero sucio en esto.
AMPLIAREMOS.!!!!
(Este articulo solo estuvo horas en el portal mencionado, hoy esta eliminado luego de esa reunión señalada pero hay una copia en el caché de Google)
Esto es lo que hoy aparece: "No podemos encontrar lo que está buscando: El contenido puede haber sido movido o eliminado"
Este es el índice que quedo también registrado en el Google pero fue borrado en el sitio aunque Google guarda una copia en el caché y hoy la publicamos en esta nota

Propuestas para terminar con estas maniobras:

- Publicación de montos y destinos (hombre por hombre) de manera pública y en la Web oficial.

- Pago “antes del servicio” de los viáticos como corresponde por otra parte.

- Amplia difusión de los derechos que le asiste al personal como trabajadores y mecanismos de reclamos claros, transparentes y efectivos.

- Programa de protección a denunciantes y testigos tal cual marcan los tratados internacionales firmados y las leyes argentinas (lo propusimos en el 2004 como iniciativa legislativa en un proyecto de Ley de Personal y nunca fue tratado).

Final

Para los que se preguntan porque no cobran los viáticos, adicionales y horas extras quizás les quede claro por quienes y como son ROBADOS.

El gobierno debe dar condiciones de seguridad integrales para que los “testigos” puedan declarar libremente y no estén sometidos a esta situación y quienes somos defensores de la presunción de inocencia, el derecho a defensa y de la “limitación” a situaciones extraordinarias de los traslados o pase a situación de disponibilidad, esta es una de ellas y e gobierno de Antonio Bonfatti debe saber que es SU responsabilidad lo que sucede y en especial a posterior de la publicación de esta nota con lo cual públicamente estarán por enterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario