viernes, 30 de agosto de 2013

STO TOMÉ: El intendente Palo Oliver recorrió obras públicas junto a funcionarios y concejales

La primera estación del recorrido fue la obra de pavimentación del Acceso Norte de la ciudad, un proyecto estratégico que permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero y optimizar la conectividad con la ciudad de Santa Fe.

El intendente Palo Oliver recorrió obras públicas junto a funcionarios y concejales

 El intendente Fabián Palo Oliver efectuó un recorrido esta mañana por algunas de las principales obras públicas que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé. Lo hizo en compañía de funcionarios y concejales, a quienes ofreció detalles sobre las características y el avance de las distintas mejoras visitadas.
De la actividad participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; los concejales Libertad Lostumbo, Martín Giménez, Carlos Tepp y María Alejandra Chena, y la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco.
La primera estación del recorrido fue la obra de pavimentación del Acceso Norte de la ciudad, un proyecto estratégico que permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero y optimizar la conectividad con la ciudad de Santa Fe.
El contingente se trasladó a continuación a calle Córdoba al 3700, donde la cuadrilla municipal inició los trabajos del tercer sector beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras.
El circuito culminó en Centenario a la altura de Zavalla, una de las zonas incluidas en el 6to programa de mejorado de calles que comprende un total de 100 cuadras diseminadas en toda la planta urbana.
Los emprendimientos que visitamos son de los más importantes que estamos concretando en materia de obra pública, conjuntamente con la ampliación de la cuarta etapa de la red de gas natural, el plan de 384 nuevas luminarias, el proyecto de cámaras de seguridad urbana, las obras del Presupuesto Participativo y distintas acciones destinadas a reducir el riesgo hídrico”, afirmó Palo Oliver en el marco de la recorrida.
“Necesitamos del acompañamiento de los vecinos”
Sobre la pavimentación del Acceso Norte, el intendente recordó que la obra demandará una inversión compartida entre el gobierno provincial, que desembolsará 7 millones de pesos, y el gobierno santotomesino, que afrontará con recursos propios los casi 5 millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.
Respecto al significativo costo que tiene este proyecto vial, Palo Oliver aseveró que “los fondos provinciales ya están garantizados y el resto lo iremos afrontando con recursos del Fondo Federal Solidario y de Rentas Generales”.
En relación con esto último, el mandatario también puso de relieve el importante esfuerzo económico que está llevando a cabo la Municipalidad para sostener las obras e inversiones en equipamiento que se están ejecutando.
“Sólo con las obras de gas y de pavimentación de 52 cuadras, la Municipalidad lleva invertidos 6,5 millones de pesos que todavía no han sido restituidos a las arcas municipales a través del sistema de contribución por mejoras”.
“Si bien en el caso del gas la formalización de contratos no es exigible hasta tanto los beneficiarios no cuenten con el fluido, en el caso del pavimento es notorio que hay frentistas que ya han sido beneficiados y todavía no han firmado sus respectivos convenios de pago con el Municipio”, subrayó.
“De nuestra parte hacemos todos los esfuerzos para concretar las obras públicas que mejoran la calidad de vida de los santotomesinos, pero necesitamos del acompañamiento de los vecinos para que las mismas se sostengan y puedan seguir avanzando y beneficiando a más ciudadanos”,concluyó el intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario