martes, 13 de agosto de 2013

SANTA FE: Las farmacias venden a los jóvenes sildenafil sin receta

Así lo reveló una observación en algunas farmacias locales. Solamente en uno exigieron prescripción médica por escrito para expenderla. El peligro de combinarla con alcohol.
Las farmacias venden a los jóvenes sildenafil sin receta

 Diario UNO fue testigo del preocupante hecho y decidió hacer un relevamiento en farmacias de la zona, para corroborar si esto sucedía en otros comercios. También pedidos telefónicos por envíos a domicilio, de la misma droga.

El caso es que únicamente en una farmacia, de las cinco consultadas, dijeron: “Si no tenés receta, imposible”. La situación preocupa. Porque el consumo del fármaco es cada vez más precoz y generalmente innecesario en edades tempranas.

Otra cuestión que alarma –y mucho– es que los chicos –y no tan chicos– recurren a esta droga para mejorar el rendimiento sexual luego del consumo desmedido de alcohol que suele generar problemas de erección hasta que esta última sustancia permanece en el organismo.

De hecho, se reportaron muchos casos de fallecimientos de este tipo.

Quizás el más famoso haya sido el del novio de Liz Solari, Leonardo Verhagen, que luego de una noche de boliche y alcohol tomó dos comprimidos de sildenafil y murió de un infarto, mientras tenía sexo con la modelo.

Es más. Algunos especialistas hablan de “adicción” al sildenafil. Según ellos, el alto consumo de Viagra generó un fenómeno que es seguido con atención: hay cada vez más hombres jóvenes que no pueden tener sexo si no toman la pastilla. Muchos comenzaron a consumirlo regularmente porque creen que permite mejorar el handicap en la cama y obtener una erección más firme. Y terminaron sufriendo de “dependencia psicológica”.

Según ellos, como en cualquier adicción, la persona se termina volviendo “esclava”. “Se desespera si no tiene la pastilla y directamente no puede funcionar”, explicó el sexólogo Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, en diálogo con Diario La Capital de Rosario. Consultados ayer por Diario UNO, funcionarios de Salud prometieron: “Vamos a evitar el abuso o mal uso y prevenir a la población para el uso correcto e informar sobre a adquisición del mismo, en canales tradicionales y habilitados para tal fin. Se reforzará el control en farmacias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario