viernes, 2 de agosto de 2013

SANTA FE: El Municipio cuenta con una Sala de Lactancia Materna

Se trata de un espacio para las trabajadoras que están amamantando a sus bebés. Se encuentra ubicado en la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, que funciona frente al Palacio Municipal. Este viernes a las 10, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, funcionarios municipales recorrerán el lugar.
 Este viernes a las 10, funcionarios del Gobierno de la Ciudad visitarán la Sala de Lactancia Materna que tiene el Municipio para las trabajadoras que están amamantando a sus bebés. Este espacio fue pensado y creado para intensificar el vínculo entre la madre y su bebé y contribuir al bienestar laboral, atendiendo de esta manera la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de fomentar la creación de espacios exclusivos para la lactancia.
Actualmente, hay 21 agentes municipales que tienen licencia por maternidad, y son las mamás que podrán utilizar este espacio. La recorrida por este espacio se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.
Entre los beneficios de la lactancia materna para el niño se encuentran la óptima nutrición, la protección contra enfermedades diarreicas, infecciosas o alérgicas y el favorecimiento al desarrollo psicosocial. En tanto, en la madre favorece la recuperación en el post parto, disminuye el riesgo de cáncer de ovario y mama, favorece la relación madre-hijo, entre otros.
Se sabe que la leche materna es el mejor seguro de vida para los niños menores de 6 meses. Sin embargo, los menores de seis meses alimentados exclusivamente con leche materna no llegan al 40%. Es por esto que la OMS asegura que un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario