viernes, 30 de agosto de 2013

SANTA FE: Calle Rivadavia tendrá carriles exclusivos para el Transporte Público de Pasajeros

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó el uso único para el transporte público de pasajeros, vehículos de emergencia y los que considere la autoridad de aplicación. Abarcará Av. Rivadavia, desde Mendoza hasta Boulevard Gálvez.
.
Calle Rivadavia tendrá carriles exclusivos para el Transporte Público de Pasajeros

     El Concejo Municipal sancionó hoy en la tarde dos Ordenanzas que buscan mejorar el tránsito en Calle Rivadavia, la intención es lograr que se circule de manera más ágil, segura y fluida en la arteria más importante desde el centro hacia el norte y otras conexiones viales.
    Se trata de dos ordenanzas que modifican sustancialmente la manera en que se circula actualmente por Rivadavia, se crean los carriles exclusivos para el transporte público, se elimina la circulación de autobuses de media y larga distancia, se elimina el estacionamiento y se prohíbe el giro a la derecha de vehículos particulares.
    A raíz de dos propuestas del Ejecutivo Municipal, los Concejales analizaron y debatieron la problemática del tránsito vehicular en calle Rivadavia, realizaron algunas incorporaciones a los proyectos y aprobaron las mismas.
    Por un lado se crea un carril exclusivo -el derecho inmediato a la acera- en Avenida Rivadavia que va desde calle Mendoza hasta Bv. Galvez, por el cual sólo podrán circular los vehículos que pertenezcan al transporte público de pasajeros, colectivos, taxis y remises. A su vez, se elimina la zona de estacionamiento medido sobre este margen y se prohíbe a los vehículos particulares girar a la derecha en todo este tramo.
    Por otra parte, se establece un nuevo recorrido para aquellos autobuses que pertenezcan a servicios interprovinciales e internacionales que los obliga a circular por Av. Circunvalación, Mar Argentino y Alem, haciendo más eficaz el tránsito para quienes viajan en esos colectivos y también para quien circulan por Rivadavia.
    El Presidente del Bloque Oficialista, Concejal Ariel Rodrigez, explicó al respecto: - “Compartimos con el Intendente la preocupación por agilizar el tránsito en calle Rivadavia, estas son acciones que apuntan a mejorar la circulación, y que pueden ser revisadas para analizar el desempeño que se produzca a partir de estas implementaciones.
    Estas medidas pretenden agilizar el tránsito en una arteria que en la actualidad se encuentra altamente congestionada en nuestra ciudad, producto de ser la vía de mayor calzada que va desde el centro hacia otras conexiones viales. La gran cantidad de tránsito que reviste calle Rivadavia es por todos conocida lo que hace que el flujo vehicular sea muy lento. Habitualmente se pueden ver las demoras y conflictos que se producen en esta arteria debido a la gran cantidad de tránsito que allí confluye, generando varias pequeñas congestiones que en la sumatoria, hacen que se ralentice ostensiblemente la circulación.
    Entre las líneas generales que visualizamos para hacer de nuestra ciudad una mejor ciudad, por supuesto la preocupación por el tránsito ocupa un papel central, por ello nuestro interés en fomentar el uso del transporte público para lo cual es necesario que éste sea más rápido y eficiente, en pos de brindar un mejor servicio para los usuarios, ello implica también agilizar el tránsito para que circulen con mayor fluidez; esto tiene que ver con la relación de cantidad de personas, cantidad de vehículos; un colectivo urbano lleva hasta 60 personas y ocupa en la calle el espacio de 2 o 3 autos particulares que transportan habitualmente entre 4 y 6 personas.”- amplió el edil.
    En este orden de ideas, atendiendo un pedido de los comerciantes de la zona se incorporaron medidas que disponen que los colectivos de transporte interprovincial e internacional dejen de circular por calle Rivadavia y lo hagan directamente por el eje Ruta Nº 168, Av. Alem, Mar Argentino y Av. Circunvalación.
    Al respecto Rodriguez explicó que: -“Desde el Concejo Municipal recibimos a los comerciantes de la zona y los representantes del Centro Comercial, hemos escuchado sus cuestionamientos y preocupaciones, tras lo cual incorporamos algunos requerimientos; uno de ellos es la eliminación del transporte interprovincial e internacional de pasajeros en calle Rivadavia y otro es el establecimiento de lugares exclusivos para carga y descarga en las calles transversales.
    Estas acciones apuntan en su conjunto a lograr una mayor fluidez de todo el tránsito lo que va a permitir se libere la circulación en el resto de los carriles y consecuentemente hará que calle Rivadavia vuelva a ser una vía rápida para descongestionar la zona centro y sur de la ciudad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario