anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 23 de agosto de 2013

Los Santafesinos limitan el consumo del pan y sus derivados

Según los empresarios del sector, se debe a que a lo largo del año el precio se incrementó 30 por ciento: hoy cuesta hasta 18 pesos el kilo. El costo obligó a fraccionar la compra.
.

 El consumo de pan en los hogares santafesinos se fracciona día a día. Es lógico: desde principio de año hasta el día de la fecha, este alimento sufrió un incremento que ronda el 30 por ciento.
Los santafesinos limitan el consumo del pan y sus derivados
En enero, el kilo de pan se conseguía en 12 pesos. Actualmente el costo oscila de 15 a 18 pesos, dependiendo de la panificadora.

En consonancia con el aumento y el bolsillo de cada uno, las formas de consumo de este producto esencial cambió para la mayoría. Cuando antes se compraba por kilo, en la actualidad los consumidores optan por comprar en menor cantidad, sea por plata o unidades. "La gente no se lleva más el kilo de pan, hoy opta por llevar de a 3 o 4 pesos, o por piezas”, señaló una empleada panaderil de un local céntrico.
Como es lógico, esta práctica de consumo se extendió a todos los productos derivados de la harina, donde además se registraron bajas en las ventas. “Hoy día la gente lleva sólo lo imprescindible para el día a día y deja de lado los gustos para el fin de semana o a principio de mes, ahí nosotros notamos la diferencia en las ventas”, afirmó Graciela, encargada del establecimiento panaderil
El Molino.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, fue consultado sobre esta forma de consumo en la mesa de los hogares santafesinos. “Sí, en realidad hubo bajas en
las ventas, pero influyeron un montón de cosas. Últimamente el factor climático influye mucho. Hoy (por ayer) mejoraron en relación a los días anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario