viernes, 19 de julio de 2013

Según Obeid, en el kirchnerismo sí hay lugar para la disidencia

El ex Gobernador Provincial, cabeza de lista del Frente para la Victoria en Santa Fe, sostuvo que sigue siendo crítico con algunos aspectos del gobierno nacional. Abrió la puerta para postularse para volver a la Casa Gris en 2015.
.
Según Obeid, en el kirchnerismo sí hay lugar para la disidencia

 El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria de Santa Fe, Jorge Obeid, dijo que en el kirchnerismo hay espacio para la disidencia y que él es crítico de algunos aspectos del gobierno, sostuvo su regreso al redil oficialista no debería extrañar pues siempre trabajó y trabajará dentro del peronismo y abrió la puerta a la posibilidad de competir por la Gobernación en 2015.
Obeid fue entrevistado antes de partir hacia Buenos Aires, para una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que no vendrá a Santa Fe antes de las internas abiertas de agosto, pero que sí lo hará, al menos dos veces, durante la campaña para las elecciones generales de octubre.
Sobre su ruptura con el kirchnerismo durante el debate de la resolución 125, cuando era diputado nacional, y su posterior regreso al oficialismo, el ex gobernador afirmó: “Fui crítico de muchas cosas, pero siempre estaré y he estado dentro del peronismo, Un movimiento que por su heterogeneidad permite la discrepancia”.
Obeid dijo que durante el debate de la resolución 125 discutió mucho ese tema con Néstor Kirchner y que eso permitió agregarle a la ley “más de 20 artículos en defensa del pequeño y mediano agricultor”.
Y recordó que después de ese debate se fue del bloque del Frente para la Victoria, y tuvo un “paso frustrado y frustrante por el peronismo federal”.
“Pero nunca dejé tener biuenas relaciones con Néstor y Cristina, y producto del debate y la conversación ahora estoy, siempre en el peronismo, en el Frente para la Victoria”, agregó.
Para Obeid hay espacio para la disiencia dentro del kirchnerismo. “Soy crítico de muchas cosas”, sostuvo.
En cuanto a la perspectiva electoral, consideró “ya recuperados” los 300 mil votos que el justicialismo perdió a manos de Miguel del Sel en la última elección. “Ahora vamos por 300 mil más para acercarnos a Binner, achicar diferencias y ganar en octubre”, se entusiasmó.
Para Opbeid, la actual unidad que alcanzó el PJ santafesino es el “capítulo primero para volver a la victoria” y pensar en recuperar la provincia en 2015, para cuando no descartó presentarse como candidato a gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario