viernes, 19 de julio de 2013

SANTA FE: “Puso primera, volanteó en la vereda y pisó a mi hijo”

Horacio Díaz describió el momento en el cual una grúa municipal arranca y pisa la pierna al adolescente. Hay una filmación que registra el momento del episodio.
“Puso primera, volanteó en la vereda y pisó a mi hijo”

 El video dura apenas 30 segundos, pero describe una situación que podría haber terminado en tragedia. Viralizadas a través de las redes sociales, las imágenes muestran el momento en que una grúa al servicio del municipio se sube a la vereda y alcanza a pisar un pie a un adolescente. Hasta el momento, el médico policial constató lesiones graves, una doble fractura y posible aplastamiento muscular.

En diálogo con Diario UNO, Horacio Díaz –padre del chico de 16 años, es la persona que se ve en el comienzo de la filmación que discute de manera verbal con un agente municipal que se encuentra dentro de la grúa– relató su versión de los hechos y manifestó que, además de la inmediata denuncia policial en la Seccional I, ya inició acciones civiles y penales en la Justicia.                                                   

“Esto ocurrió el miércoles, alrededor de las 18. Yo venía en el auto con mi señora y mi hijo Esteban por calle San Jerónimo a hacer una compras. Había una cantidad impresionante de autos. Pensaba dejar a mi esposa en Eva Perón y 25 de Mayo. Cuando voy por Eva Perón, siento unas bocinas, pero ni vi de dónde venían. Mi hijo mira hacia atrás y me dice: «Te están tocando a vos». Miro por el espejo y le digo: «No, si es una grúa municipal y no había ningún inspector ni control que me avisara nada»”, relató Horacio.

Y continuó: “De golpe me pasan por al lado, se me ponen a la par y me gritan que me tire a un costado. Me tiró la grúa encima del auto y casi me meto en el hotel. De ventanilla a ventanilla, el inspector me dice: «Tu hijo nos insultó en calle San Jerónimo». Yo le contesté: «No sé ni dónde estabas vos y ¿por qué mi hijo te iba a insultar? Si además estábamos con mi mujer, nos hubiésemos dado cuenta. Yo no se lo hubiese permitido»”.

“Ahí el inspector se baja de la grúa, se para junto a la ventanilla de mi señora y en vez de pedirme la licencia o cualquier otro papel del auto, que tenía todo, me dice: «Dame el documento». Le contesté: «¿Pero sos policía vos?¿Cómo me pedís el documento?». El conductor de la grúa le decía: «Hacele una multa a ese cara de v...». Yo me bajo y le digo: «¿Cómo vas a decir esa barbaridad?». Ahí se baja mi hijo. El inspector camina por la vereda, como se lo ve en el video, y de la grúa se baja el chofer con una barreta a increpar a mi hijo”, continúa el relato.

“El inspector me dice: «Andá a agarrar a tu hijo que se armó». Voy hasta la grúa y empiezo a hablar con el chofer. Yo le decía que él tenía que dar el ejemplo, que era un empleado municipal. Guarda la barreta y se sube. Cuando ve a mi hijo (con una camiseta de Argentina) que cruza delante del camión, el chofer lo insulta y otra persona que estaba arriba, al lado suyo, le grita: «Ponelo, ponelo». Pone primera, volantea sobre la vereda, mi hijo salta para que no lo pise y se agarra de la ventanilla del camión. El chofer le empuja las manos, él se cae y la grúa le pisa una pierna”, finaliza Horacio.

Asegura que la grúa siguió su trayecto y que el inspector se retiró del lugar por su cuenta. Un taxista grabó todo con su celular al ver el tránsito detenido. Horas después, las imágenes recorrían las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario