viernes, 19 de julio de 2013

SANTA FE: El agresor de la panadera no recuerda lo que ocurrió

El joven de 22 años está preso desde el lunes por la noche, acusado de asaltar e intentar violar a la empleada de una panadería del barrio Sur. Una comisión de Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno trasladó esta semana al imputado desde la Alcaidía de Rafaela a la ciudad de Santa Fe.
.
El agresor de la panadera no recuerda lo que ocurrió

 El juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, indagó este jueves al supuesto agresor de la empleada de la panadería Santa Catalina, de Saavedra y Monseñor Zazpe, en el barrio Sur. Por el hecho ocurrido el sábado pasado, el magistrado le imputó los delitos de “robo calificado por lesiones graves” y “abuso sexual gravemente ultrajante”, por lo que continuará privado de su libertad.
Ante la presencia del defensor General, Carlos Morales; y el fiscal Nº 1, Carlos Rolando, el juez le recibió declaración al muchacho de 22 años, que fuera detenido este lunes por la noche, en la ciudad de Rafaela, donde según dijo, viajó para contarle lo ocurrido a su madre.
Dispuesto a hablar, el imputado reconoció su adicción a las drogas y que consume alcohol de manera abusiva. Fue capaz de hacer un pormenorizado relato de su recorrido el viernes pasado, aunque asegura no recordar los hechos que se le atribuyen, y que se enteró que lo buscaban porque un amigo le avisó lo que había pasado.
Buscaba trabajo
Según el relato de la víctima, el joven entró el sábado 13 de julio a la panadería, alrededor de las dos y media de la tarde y se mostró interesado en conseguir trabajo. No está claro si fue él o acaso la empleada, la que bajo el compromiso de tenerlo en cuenta escribió su nombre y un número de teléfono en un papel que fue la clave para localizarlo.
Lo cierto es que en un determinado momento, el muchacho comenzó a atacar a la empleada, a la que golpeó hasta provocarle graves lesiones principalmente en su rostro; e intentó violarla. Como no pudo lograr tal cometido, se llevó unos $ 400 de la caja y escapó por calle Monseñor Zazpe hacia la estación del Ferrocarril Mitre, donde testigos ocasionales que lo perseguían lo perdieron de vista.
Todos esos hechos parecen no haber quedado guardados en la memoria de “Tito” -ése es su apodo- que se despertó al día siguiente con la sensación de que había estado en una pelea, pero que sitúa en otro punto de la ciudad.
Combo de drogas
Pero retomando el hilo de su relato, el joven reconoció que ese viernes había viajado desde Rafaela a su casa de Villa Hipódromo, donde primero visitó a una mujer que solía cuidarlo de muy pequeño y luego pasó de unos amigos, con quienes tomó un combo de cocaína, pastillas y alcohol. Allí se interrumpió abruptamente el relato y contó que de pronto se despertó en la casa de un tal Hugo, en Villa del Parque; ya era domingo.
También explicó que no tuvo la intención de fugarse sino que ni bien se enteró de que lo buscaba la policía volvió a Rafaela para hablar con su madre, pero que no alcanzó a verla porque lo detuvieron antes, cuando caminaba por la plaza 9 de Julio.
Por contrapartida, reconoció el número de celular que estaba escrito en el papel que dejó en la panadería, pero no así la letra que posiblemente fuera de la muchacha que le tomó los datos.
Esta mañana, el juez Carraro le recibió declaración testimonial a la víctima y se aguardaba la realización de un reconocimiento en rueda de personas.
EL DATO
En una plaza.
  • La Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, informó este martes de la captura de un individuo de 22 años que “se encontraba recorriendo las inmediaciones de una plaza situada en la intersección de las calles Balcarce y Lisandro de la Torre”, frente al hospital público Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. El arresto consumado el lunes en horas de la noche estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones, a quienes la actitud del sujeto “llamó la atención de los efectivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario