Las obras debían comenzar hace un año y se retrasaron, se le aplicaron multas al grupo inversor y ahora cayó la concesión. Se abrirá un concurso de ideas para emprendedores privados.
La Capital |
La secretaría de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, reveló esta mañana que la Municipalidad decidió quitar la concesión a la empresa encargada de construir un driving de golf en el óvalo central del Hipódromo.
La funcionaria explicó que la quita de la concesión se debe a una resolución de Asuntos Jurídicos que se efectivizó con un decreto de la intendenta Mónica Fein. “De esta forma se dio de baja a la licitación del óvalo deportivo que tenía que proponía realizar un driving de golf”, dijo.
“Hubo demoras en la toma de posesión y en comenzar las obras, por eso primero se le aplicaron multas y luego se decidió la quita de la concesión. A partir de ahora trabajaremos en un nuevo proyecto”, contó Scagliotti.
La licitación había sido abierta en 2009, las obras debían empezar en agosto de 2012 y comenzaron en marzo de este año, lo que había provocado pedidos de informe por los retrasos en los trabajos.
Al explicar el fracaso del proyecto de la cancha de golf, la titular de Producción lo adjudicó a “demoras del propio grupo inversor para realizar las inversiones, no se cumplieron con los plazos previstos”.
En ese sentido Scagliotti ya señaló que la idea es sumarse a “la nueva impronta de la zona, que tendrán una nueva vida con la remodelación de la Rural, por eso pensamos que el Hipódromo puede ser parte de un nuevo proyecto que acompañe este reconversión importante”.
Para eso habrá un concurso de ideas que será financiado por emprendedores privados. “La intendenta nos recomendó que trabajemos en la idea de llamar a un concurso de proyectos integrales, que está en el marco de las iniciativas privadas pero que la idea surge del Ejecutivo, es aprobada por el Concejo, luego se realiza el concurso de ideas y después el llamado a licitación”.
La propuesta que presenten los privados en este concurso debe respetar las ordenanzas vigentes y tiene que respetar el uso turfístico del predio. Además “se puede dar uso gastronómico en el sector de la tribuna, y otras actividades deportivas”.
Durante el transcurso del mes de agosto se enviará la propuesta al Concejo, para hacia fin de año iniciar el concurso de ideas integrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario