El secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leandro Caruana, se refirió a la alta demanda en los efectores públicos. Pero que "de ninguna manera podemos hablar de colapso".
.La Capital |
Leandro Caruana, secretario de Salud Pública de la Municipalidad, contó que "desde la segunda quincena del mes de junio y particularmente desde la semana anterior estamos en lo que llamamos el pico epidemiológico de consultas", lo que genera "un aumento de las consultas en todos los centros de salud y hospitales". De todas formas, dijo que "de ninguna manera podemos hablar de colapso" del sistema, y que si bien los tiempos de espera son mayores, la situación está controlada.
Caruana remarcó además que este aumento en la demanda se evidencia particularmente en la población infantil. "En el Hospital de Niños, si bien no se ha llegado como otros años a las 500 consultas diarias, ha aumentado a 380 y 400 consultas".
El funcionario destacó que además se han percibido "un aumento en los días de internación de los niños", lo que provoca "una importante ocupación de camas en todo el sector de internaciones transitorias".
"Seguimos trabajando con dispositivos de internación abreviada, lo que provoca un acortamiento del número de horas o días de internación y los refuerzos con personal de enfermería, kinesiólogos y médicos para agilizar el tiempo de entrada en nuestra guardias", agregó Caruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario