martes, 16 de julio de 2013

ROSARIO: Comenzó con buena recepción el canje voluntario de armas de fuego en el club Caova

Las personas se pueden acercar a San Martín 4989, Club Olegario Víctor Andrade, a dejar armas de fuego y municiones para llevarse a cambio sumas de dinero que oscila entre 200 y 600 pesos. El móvil permanecerá hasta el miércoles en San Martín 4989, mientras que jueves y viernes será en Mendoza 5260.
.La Capital | 
Comenzó con buena recepción el canje voluntario de armas de fuego en el club Caova

 El plan de canje de armas continúa en la provincia de Santa Fe con participación del Renar  y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El puesto móvil permanecerá en Rosario hasta el miércoles de 8 a 14, en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade, San Martín 4989, mientras que jueves y viernes tendrá lugar en la Unión Vecinal Azcuénaga, Mendoza 5260, en el mismo horario.
 
El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la transferencia del arma ni para retirar el cheque.
 
Esta mañana el puesto se inauguró en Rosario donde temprano comenzaron a llegar algunas personas a dejar sus armas. “Considero que es una buena obra y además me desprendo de un arma que no tiene uso, es un revolver calibre 38”, dijo un señor que mostró el cheque que recibió.
 
Osvaldo Lafatigue, subsecretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, dijo que el proceso comprende “deshabilitar el arma, con la prensa hidráulica se desactiva, el paso posterior es llevarla a Buenos Aires donde se funden y lo recaudado va al Grarraham”.
 
“El objetivo principal es retirar las armas de circulación, la mayoría están en casa de familia con gente que no las sabe manejar idóneamente, por tanto es un elemento potencial de resolución de conflictos de manera extrema a través de la violencia. Buscamos honrar la vida”, dijo.
 
El funcionario explicó que en una primera etapa del desarme, “se busca acercar el Renar a los barrios y localidades”, para luego continuar con una segunda parte de trabajo de talleres en los colegios y también en las plazas de los barrios.
 
“Hasta ahora en Santa Fe son 130 armas las entregadas, cerca de 300 municiones, a hora se larga la campaña fuerte en Rosario, después seguimos en Rafaela, Santa Fe, siguiendo en Reconquista y Vera, es posible que vuelva a la zona sur que quedó pendiente ir a Granadero Baigorria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario