anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 19 de julio de 2013

ROSARIO: Allanaron, por tercera vez, un bunker señalizado

La Policía secuestró marihuana y cocaína en un puesto ubicado en Esmeralda al 1900 que tiene una identificación escrita en el frente. En junio pasado y diciembre de 2012 ya había sido cerrado. Cuatro personas fueron detenidas.

Allanaron, por tercera vez, un bunker señalizado

 La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que este jueves fue allanado un quiosco de drogas en Esmeralda al 1900, que tenía la inscripción “bunker” en el frente. Se secuestró marihuana y cocaína, y se detuvo a cuatro personas.
El área que depende del Ministerio de Seguridad detectó 270 bochas y una bolsa con cocaína –con un peso superior a los 200 gramos-, y 200 envoltorios de marihuana, que rondarían los 470 gramos. Además, incautaron elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y anotaciones.
El lugar de La Siberia ya había sido allanado en junio pasado, cuando fue requisado en el marco de una causa que investiga un homicidio calificado. Entonces habían secuestrado droga y dos personas resultaron detenidas, señalaron fuentes oficiales.
Hay otro antecedente. En diciembre del año pasado, personal policial allanó el puesto de venta de estupefacientes de calle Esmeralda en el marco de una búsqueda de una puerta robada en un local de zona norte. Los investigadores resaltaron un dato curioso: en la puerta del lugar había un cartel que lo identificaba como “bunker”.
Lo mismo remarcaron este jueves los investigadores, quienes señalaron que en otros casos se señala el lugar mediante flechas pero en este caso directamente escribieron el rubro con aerosol.  

La investigación fue iniciada el año pasado por personal de la brigada operativa departamental Nº2 (departamento Rosario) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y contó con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales.
Por el hecho fueron detenidas cuatro personas, una mujer de 41 años y tres hombres de 27, 22 y 19 años. En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, Secretaría A y Fiscalía N° 3, a cargo de Mario Gambacorta, de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario