jueves, 6 de junio de 2013

RECONQUISTA: Balagué participó del acto de padrinazgo de la Escuela Nº 1.402

Las empresas Arnaldo Buyatti e Hijos SA, Godoy Poviña SA y Buyati SAICA aportarán un total de 260 mil pesos, destinados al funcionamiento general del establecimiento escolar. La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó este martes del acto de padrinazgo del establecimiento.

Balagué participó del acto de padrinazgo de la Escuela Nº 1.402

 La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes del acto de padrinazgo de la Escuela Particular Incorporada Nº 1.402 "Instituto San Jerónimo" de Reconquista por parte de las empresas Arnaldo Buyatti e Hijos SA, Godoy Poviña SA y Buyati Saica. El mismo generará un aporte total de 260 mil pesos que se destinarán para el funcionamiento general del establecimiento escolar.

El acto se realizó en el establecimiento y contó con la presencia del intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el coordinador del Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo y representantes de las empresas.

La medida se enmarca en la ley Nº 8.225 mediante la cual se instituyó “El Padrinazgo Escolar” para establecimientos educativos oficiales y privados de la provincia.

En la oportunidad, Balagué expresó: “En esta institución estamos compartiendo momentos muy gratos, la presencia de los chicos, de los docentes, de los padres, de toda la comunidad hace que nos sintamos más cerca, más acompañados”.

Muchas veces escuchamos acerca del trabajo de inclusión de estos chicos con necesidades especiales como un trabajo en soledad, entonces este pequeño momento hace que dejemos esa soledad de lado, a que sintamos que estamos todos muy comprometidos en mejorar la educación de nuestros niños”, señaló la ministra.

Por último, agradeció "muy especialmente a las empresas que hacen de la otra pata de la mesa, la articulación de lo público con lo privado, todos juntos comprometidos, para que a través de la ley del Padrinazgo Escolar, se pueda volcar un dinero a una institución educativa, más aún si esas mismas empresas están trabajando para esa comunidad educativa. Esto nos enorgullece como provincia porque creemos que una opción muy positiva para desarrollar día a día la educación”.

Por su parte, la directora de la escuela, Alicia Firman, expresó que “este padrinazgo ayuda a construir el desarrollo integral de los niños porque una escuela que forme sujetos creativos, críticos, proactivos y respetuosos del otro es tarea de cada día”.

A su turno, uno de los representantes de las empresas, destacó la importancia de la ley de padrinazgo escolar, mediante la que "esta prestigiosa escuela recibe la autorización del Ministerio de Educación para recibir estos fondos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario