anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 17 de mayo de 2013

SANTA FE: PIGNATA..."Lamentablemente el Municipio no quiere comprometerse con la seguridad de los santafesinos"


El concejal Sebastián Pignata expresó su enojo por la mala implementación del proyecto que presentó hace un año atrás sobre la utilización de botones de pánico en los comercios de la ciudad para dar mayor seguridad. Este proyecto fue presentado luego de que en abril de 2012 haya sido robada y atacada sexualmente una empleada de comercio en la peatonal San Martín de nuestra ciudad.


Pignata se mostró indignado después de haberse conocido la noticia de que el municipio solo entregará 10 botones de pánico a mujeres víctimas de violencia de género, y al respecto expresó: “Hace más de un año solicitamos al Intendente la implementación de los Botones de Pánico para los comercios de la Ciudad. Proyecto que se generó a raíz de lo sucedido con la joven abusada en nuestra peatonal y que tuvo el apoyo de comerciantes, instituciones y vecinos. Luego de 365 días la respuesta del Intendente José Corral a nuestro pedido, son 10 botones para toda la Ciudad y limitados a la Violencia de Género”.
“El caso de esta joven fue muy resonante, la ciudad se movilizó para pedir mayor seguridad. No podemos entender que este tipo de cosas sucedan en plena peatonal, donde hay mucha circulación de gente y cámaras de seguridad. ¿Qué podemos esperar para otros comercios ubicados en diferentes partes de la ciudad? ¿Qué estamos esperando? Hay que entender que la gente sale cada día a trabajar con miedo”, agregó el edil.
Luego Pignata continuó: “Aclaro y por favor que se entienda que comparto la prevención y la lucha contra la Violencia de Género. Pero que sólo compren 10 botones me parece una tomada de pelo, una burla. ¿Qué más se hace por aquellas mujeres que sufren violencia doméstica? Creo que el tema es mucho más profundo, y merece más atención por parte de los gobernantes”.
“¿Qué pasó con la compra de las 100 cámaras de seguridad incluidas en el presupuesto anual 2012? ¿Dónde están? La respuesta es que solo se compraron 20 cámaras. Esto significa que de las 70 cuadras que estaban previstas incorporar al centro de monitoreo solo se hizo en 4 cuadras, que son las calles de acceso a la terminal de ómnibus. ¿Qué estamos haciendo por la seguridad de nuestros vecinos? Se preocupan más por aparentar que están haciendo algo, que en realmente hacer algo para solucionar los problemas. ¡A un año! ¿Esta es la respuesta que nos dan?” finalizó el concejal de Producción y Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario