Wilmer Azuaje, diputado opositor de la legislatura del estado venezolano Barinas, se encuentra desaparecido desde el martes pasado, afirmaron familiares, dirigentes políticos y la prensa local.
Azuaje y su hermano José Gregorio desaparecieron en la noche del martes, mientras efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaban procedimientos en la capital del estado, también llamada Barinas, denunció la madre de ambos y asistente del legislador, Carmen Cordero.
"No sabemos si está detenido o si está en resguardo en algún lugar; lo que sí podemos decir es que los tipos que llegaron a la casa de mi mamá preguntando por mi hijo Wilmer andaban en dos carros (autos) portando armas largas“, dijo Cordero, según reportó el diario Ultimas Noticias.
Según Cordero, los efectivos del Sebin buscaban a Azuaje y al también diputado opositor Julio César Reyes a raíz de los disturbios registrados el lunes, luego de que la oposición no reconociera el resultado de la elección presidencial del domingo.
"Mi hijo sigue sin aparecer; de él no he recibido ninguna llamada y mi familia ha pasado horas de angustia porque hemos sido seguidos por vehículos desconocidos“, agregó Cordero, según consignó el diario El Universal.
"Desde el miércoles 17 no se tiene información del diputado Wilmer Azuaje, hablamos con su familia ahora“, escribió hoy Capriles en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario