Las empresas con Ingresos Brutos anuales inferiores a 80 millones de pesos continúan exentas del impuesto, al igual que las industrias alimenticia, del cuero y el calzado.
El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, aseguró hoy que “Santa Fe es una de las provincias con más beneficios fiscales para las industrias radicadas localmente. Durante años estuvieron exentas del pago del Impuesto sobre Ingresos Brutos, y recién después de la última Reforma Tributaria (2012), se gravó con una alícuota del 0,5 por ciento a las empresas que tributan más de 80 millones de pesos anuales”, explicó.
Al respecto, Beccari aclaró que “las empresas con ingresos brutos anuales inferiores a los 80 millones de pesos continuarán exentas del impuesto, del mismo modo que la industria alimenticia, del cuero y calzado (cualquiera sea su facturación anual), lo que permite mantener la competitividad de dichas firmas. Con el mismo criterio se establecieron diferentes alícuotas para aquellas industrias radicadas fuera de la provincia pero con actividad dentro de la misma, a manera de protección de la industria local.
No sólo de esta manera Santa Fe beneficia competitivamente a la industria local, sino que además es una de las provincias con menor carga impositiva. A modo de ejemplo, Buenos Aires grava con 1,75 por ciento; Santiago del Estero, Córdoba y Chaco con el 1,5 por ciento; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) con el 1 por ciento.
“Con la ley de Promoción Industrial de la década del 90, las Industrias radicadas en Santa Fe no sólo no pagaban Ingresos Brutos, sino que tampoco tributaban impuesto Inmobiliario, Sellos ni Patente”, añadió el secretario de Ingresos Públicos.
En tal sentido, Beccari precisó que “la exención del pago de Ingresos Brutos implica una importante detracción de los recursos totales anuales con los que se financia el Estado provincial”.
Por otra parte, el secretario de Ingresos Públicos destacó que la provincia de Santa Fe impulsa un régimen de Administración Tributaria responsable, que promueva la equidad y la justicia contributiva. Tal es así que “en el proyecto original de la Reforma Tributaria (2012) enviado por el Ejecutivo a la Legislatura, se dio preferencia al tratamiento impositivo de las Industrias radicadas en la provincia respecto de las radicadas fuera de Santa Fe”, recordó Beccari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario