viernes, 26 de abril de 2013

SANTA FE: Corte y caos en la ruta 1 por un reclamo de vecinos de Colastiné


Volverán a manifestarse el lunes si en el transcurso de estos días ninguna autoridad municipal les asegura la continuidad del servicio de la línea 9C que dejaría de circular el próximo martes.

Corte y caos en la ruta 1 por un reclamo de vecinos de Colastiné

 Los vecinos de la zona de la Costa vivieron ayer otra jornada agobiante debido a un corte de tránsito en el inicio de la Ruta 1. Familias de Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia se manifestaron desde las 16 hasta pasadas las 21 para reclamar el inminente corte del servicio de la línea 9C.

El tránsito fue un caos durante toda la jornada y se dispusieron una serie de desvíos para que los vehículos pudieran llegar y volver hacia Arroyo Leyes, San José del Rincón, y demás localidades costeras.
Los vecinos movilizados denunciaron que desde que iniciaron el corte no se hizo presente ninguna autoridad municipal a quien pudieran expresarle su demanda y advirtieron que de no obtener una respuesta concreta y una solución el próximo lunes volverán a concentrarse en el medio de la ruta.

En la voz de los vecinos
“El próximo 30 de abril la empresa Esra quiere sacar directamente los colectivos de la línea 9C porque para ellos no es redituable. En este momento hay dos unidades que pasan cada una hora o un poco más y en Colastiné Sur ya no está entrando hace una semana. Si algún vecino tiene que ir al hospital no tiene como hacerlo porque los micros Etacer o Fluviales ya no paran sobre la 168”, expresó Cristian, anoche, en diálogo con Diario UNO.

Si bien por la ruta 1 circulan colectivos de la línea C, los vecinos aseguraron que el costo de este boleto es mucho más caro y que la mayoría de los usuarios son chicos que van a la escuela. “La línea 9 les cobra boleto escolar que sale 1,30 pesos y la C cuesta 3,50 y 4 pesos. Además, con la 9C podemos hacer combinaciones y así podemos llegar hasta el hospital por ejemplo”, argumentó Mariela.

Otra de las vecinas presentes en la manifestación se mostró indignada ante la ausencia autoridades municipales que, según expresó, nunca se acercaron a dialogar con ellos.

“Este corte es la única forma que tenemos para que nos escuchen. Queremos una solución para que nuestros chicos puedan ir a la escuela. Además necesitamos esta línea para ir a trabajar”, indicó.

Malestar generalizado
Cientos de santafesinos sufrieron las consecuencias del corte de tránsito, que si bien era intermitente, generó largas colas durante varias horas, y un malestar generalizado.

El peor momento se sintió pasadas las 20 cuando muchísimos vecinos de la zona de la Costa regresaban de su lugar de trabajo a sus domicilios. Un operativo policial intentó ordenar y desviar el tránsito para que las demoras no sean tan largas. Si el conflicto no se soluciona el caos volverá a repetirse el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario