viernes, 26 de abril de 2013

Rosario, sede de un encuentro de intendentes para tratar la seguridad vial en grandes ciudades


Participaron de la reunión, además de la anfitriona Mónica Fein, sus pares de Santa Fe, San Miguel de Tucumán, San Francisco, Zárate y 25 de Mayo. El foro fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Red de Acción Política (RAP).
La Capital | 

Rosario fue anfitriona hoy de un encuentro de intendentes de diferentes ciudades del país que debatieron políticas que mejoren la seguridad vial en grandes ciudades.
Rosario, sede de un encuentro de intendentes para tratar la seguridad vial en grandes ciudades
El foro, convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Red de Acción Política (RAP), se realizó en el Palacio de los Leones.
Participaron de la reunión, la anfitriona Mónica Fein, junto a sus pares Martín Llaryora (San Francisco, Córdoba), José Corral (Santa Fe), Victoria Borrego (25 de Mayo, Buenos Aires), Osvaldo Cáffaro (Zárate, Buenos Aires) y Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán), quienes integran el G8, un grupo de intendentes formado el año pasado.
Este encuentro fue el sexto desde la conformación del grupo, que también integran los municipios de Rafaela y Ushuaia (Tierra del Fuego).
Durante el encuentro, la intendenta Mónica Fein presentó los desafíos de la gestión vial en el municipio de Rosario y las iniciativas y programas desarrollados.
Luego de la presentación, los integrantes del G8 recorrieron la ciudad para comprender la realidad de Rosario y el problema de gestión planteado.
“La seguridad vial es uno de los problemas clave que enfrentan hoy las ciudades, y es fundamental diseñar e implementar políticas que aborden los peligros que existen y contemplen los modos de prevenirlos. Además, es un área de política donde es fundamental la sensibilización ciudadana”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local del Cippec.
El dirigente explicó que, en este contexto, el G8 representa un esfuerzo de los intendentes para llegar, mediante el diálogo y el intercambio, a las mejores políticas públicas.
En tanto, Paula Montoya, directora ejecutiva de RAP, precisó que el objetivo de los encuentros es sumar nuevas experiencias y aprendizajes para fortalecer los vínculos. Tras el primer encuentro, concertado en agosto pasado, se incorporaron cambios y mejoras a la metodología de trabajo, sugeridos por los intendentes en función de sus propias necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario