La jueza María Luisa Pérez Vara tomó la resolución en el marco de la investigación que lleva adelante por las tres muertes del viernes pasado en el penal de la Jefatura de Policía de Rosario.
La Capital |
Once detenidos fueron imputados por la Justicia acusados de provocar el incendio intencional ocurrido el viernes pasado al mediodía en la alcaidía de la Unidad Regional II que terminó con la vida de tres reclusos: Miguel Angel Saboldi, Guillermo Benavente y Darío Escobar
La jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, determinó este mediodía que los alojados en el módulo D de esa dependencia sean imputados por considerarlos penalmente responsables del delito de incendio seguido de muerte.
La acusación llega luego del testimonio de ayer en el que uno de los detenidos, Elías Cáceres, quien declaró que todo lo ocurrido el mediodía del viernes se inició a raíz de una discusión que mantuvo Saboldi con otro preso al que identificó como J.A.G. "Le pidió un cigarrillo a Saboldi y éste se negó".
Cáceres recordó que "mientras eso ocurría otros reclusos hacían tortas fritas en una cocina eléctrica en el patio del pabellón" y que los decibeles de la gresca fueron escalando hasta que los dos reclusos intercambiaron insultos a los gritos. En ese momento, de acuerdo al testimonio del sobreviviente, "apareció un grupo de internos" alojados en otro pabellón (donde estaba detenido J.A.G.) "con colchones prendidos fuego y enseguida todo el lugar quedó envuelto en llamas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario