domingo, 10 de febrero de 2013

ROSARIO: 'La quemadita', otra modelo acusada de narco


Sofía Laffatigue, de 19 años, estaba presente cuando mataron a su novio Maximiliano Rodríguez, hijo de un barra de Newell’s acusado por el triple crimen de Villa Moreno. Quedó detenida acusada a formar parte de una banda.


'La quemadita', otra modelo acusada de narco
Pareció otro crimen más en medio de la ola de violencia vinculada al narcotráfico que vive la ciudad de Rosario. En la tarde del martes,Maximiliano Rodríguez, de 26 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la intersección de las calles Pellegrini y Corrientes, en el centro de la ciudad. Ya lo habían baleado en otras tres ocasiones.
El fallecido es hijo de Sergio "El Quemado" Rodríguez, el principal imputado por el triple crimen ocurrido en Villa Moreno hace un año, que se desempeñaba como jefe de la barra de Newell\'s.
Su novia, Sofía Laffatigue, estaba con él. Lo vio morir. Entró en pánico. Fue contenida y llevada a la comisaría. Según Cosecha Rojadeclaró ante el juez Javier Beltramone que no vio a los sicarios.
Tras la testimonial, el magistrado ordenó un allanamiento en el departamento que alquilaba por siete mil pesos mensuales junto a Rodríguez. Y finalmente fue detenida, acusada de tenencia de arma, encubrimiento y asociación ilícita. La policía había hallado un 9mm con cinco balas, 1.600 pesos y, según declaró el juez, “documentación que determina que claramente estaba comercializando algún tipo de estupefaciente”.

En medio de su incipiente e intermitente carrera como modelo, Laffatigue había conocido al “Quemadito” hace más de un año y medio. Y se pusieron de novios pese al rechazo de la familia de ella. En diciembre Rodríguez, con un frondoso prontuario para sus 25 años, salió de la cárcel y se fueron a vivir juntos.
Aunque tenía un BMW gris, “no tenía trabajo, no lo tuvo nunca”, le habría dicho ella al juez sobre su fallecido novio. ¿Cómo se mantenían? Según el juez, formaban parte de un grupo de narcotraficantes.

Triple crimen
Sofía había logrado escapar a uno de los atentados contra su novio. Contó que lo vio caer al piso, con cuatro impactos de bala.
Cosecha Roja relata que fue su padre, “El Quemado”, quien quiso vengar a su hijo. Con su banda encaró hacia un club en Villa Moreno y con su ametralladora acribilló a tres militantes del Frente Popular Darío Santillán. Ni siquiera sabían que habían baleado al “Quemadito”. Ni siquiera lo conocían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario