viernes, 25 de enero de 2013

STA FE:Cauce Progresista- Acerca de los hechos de violencia e inseguridad


Desde la Agrupación Cauce Progresista, militantes de la UCR de la Provincia de Santa Fe e integrantes del Frente Progresista Cívico y Social queremos expresar nuestro repudio y rechazo a los dichos y comunicados del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe.
   
Acerca de los hechos de violencia e inseguridad
Lo que en semanas anteriores fue el planteo de intervenir la provincia por el Estado Nacional se traduce hoy en un “último límite que no sólo está a un paso, sino que también salta a la vista”.
La inseguridad es un tema que nos atañe como gobierno provincial, garantizar la seguridad a los ciudadanos de Santa Fe es responsabilidad primaria de quiénes gobernamos la provincia y no escapamos a nuestra responsabilidad. La ciudadanía sabe diferenciar cuándo hay errores, cuándo aciertos, y cuándo un planteo es para obtener réditos políticos.
Los jefes policiales de la Provincia de Santa fe tienen promedio 25 años en la fuerza, de esos, los primeros 20, los de su formación y ascensos en la carrera, fueron con el PJ gobernando la Provincia, ese es un dato no menor, son quiénes los formaron los que cuestionan su accionar.
Lo que el PJ define como una narcópolis es una ciudad ejemplo mundial en políticas de salud y sociales. Lo que habrá que revisar es la influencia de la falta de políticas del gobierno nacional en una de las urbes mas importantes del país y cuánto tienen que ver la ausencia de esas políticas en el deterioro social y la exclusión de miles de personas.
En Santa Fe el Frente Progresista gobierna las ciudades más importantes y la provincia, con un programa, un proyecto que tienen a la solidaridad como una de sus principales banderas.
EL FPCyS le aporto a la provincia y también a cada una de las localidades que gobierna un horizonte y por supuesto que se hace cargo de la coyuntura que en algunos casos es muy compleja como en el tema que nos ocupa, pero difícilmente podremos sortearla si cada uno de nosotros no ocupa el lugar que tiene que le corresponde, con diferentes grados de responsabilidad pero haciendo lo que se debe hacer como ciudadano, como funcionario, como gobernante, como oposición.
Este es un año electoral, se le nota al PJ provincial. Tienen en los próximos meses la posibilidad de que la sociedad ratifique o rectifique autoridades nacionales y municipales, ese es el momento de plantear las propuestas superadoras si es que las hay, mientras tanto hay que respetar la voluntad popular y en los temas en los que hay acuerdo acerca de establecer políticas de estado ejercer una oposición constructiva, que aporte, que sea coherente, que no mire para un lado cuando le conviene y para otro cuando no; ¿o en realidad toda esta operatoria responde a un temor de no poder ofrecer a la ciudadanaia una alternativa que la seduzca y por ende los ubique por ejemplo, en un magro tercer lugar luego de las elecciones?
De todos modos sabemos que la gente de Santa Fe sabe diferenciar una propuesta de una operación política que busca obtener réditos electorales, ya los conoce.
Por todo lo expresado es nuestro más ferviente deseo que todos los sectores políticos y sociales de la provincia nos pongamos de acuerdo para desarrollar políticas de Estado Nacionales, Provinciales y Municipales que permitan abordar temas como la inseguridad con todas las herramientas disponibles y con un fuerte acuerdo político que sostenga dicho accionar.
Pedimos a quiénes ven salidas contrarias a las urnas que revean su posición y que analicen la seriedad de lo que con mucha liviandad expresan, ya que en función de esos dichos no hay muchas alternativas, o se piensa, se trabaja y contribuye a profundizar las instituciones democráticas, que tanto nos ha costado conseguir o se plantean alternativas que poco tienen que ver con estas instituciones.
Mesa Provincial Cauce Progresista
Fabián Palo Olíver, Mauricio Colombo, Gustavo Sella, Ángel Elías, Rafael Blanco, Alejandro Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario