anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 24 de enero de 2013

STA FE: El Gobierno Provincial distribuyó casi 4 millones de pesos del Fondo de Obras Menores


Del total, casi $3 millones son destinados a proyectos y adquisición de rodados, mientras poco más de $1 millón para compensar los gastos ocasionados por fenómenos meteorológicos intensos.

El gobierno de la provincia asignó esta semana casi cuatro millones de pesos de los recursos correspondientes al Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados –conocido como de Obras Menores–, Fondo de Obras Menores a 24 localidades santafesinas.

Del total de los fondos, 2.834.574,32 pesos son destinados a proyectos de obras o adquisición de rodados; mientras que el resto, 1.157.000 pesos, se utilizan para compensar los gastos realizados con motivo de fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos meses de 2012.

Los montos asignados para proyectos de obras o adquisición de rodados fueron distribuidos a 17 localidades: Montes de Oca, departamento Belgrano; Garibaldi, Tacurales y Colonia Bicha, departamento Castellanos; San Gregorio y Labordeboy, departamento General López; Avellaneda, departamento General Obligado; Pérez y Albarellos, departamento Rosario; Colonia Bossi, Las Palmeras y San Antonio, departamento San Cristóbal; López, departamento San Jerónimo; Roldán, departamento San Lorenzo; Castelar y San Martín de las Escobas, departamento San Martín; e Intiyaco, departamento Vera.

Del total de municipios y comunas beneficiadas, nueve son gobernados por representantes del Frente Progresista Cívico y Social, y ocho por representantes del Partido Justicialista. A las primeras se le trasfirieron por un total de 1.335.934,66 pesos, mientras que a las segundas, 1.498.639,66 pesos.

GASTOS DE URGENTE EJECUCIÓN

En cuanto a los recursos girados para compensar gastos de urgente ejecución –previstos en el artículo Nº 5 de la ley Nº 12.385–, éstos fueron girados a cinco municipios y comunas que sufrieron las consecuencias de fenómenos meteorológicos de intensidad en los últimos meses del año pasado. Se trata de Carcarañá y Fran Luis Beltrán, del departamento San Lorenzo; Funes, del departamento Rosario; Rufino, del departamento General López; y Piamonte, del departamento San Martín.

La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. A la vez, prevé un uno por ciento para atender gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se destinan a atender las erogaciones que demandan los acontecimientos meteorológicos de mediana o alta intensidad.

Los aportes enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario